Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

4 octubre 2011

Solo un Asturiano en Lanzarote… Yeri

Filed under: Deportes — admin @ 10:53

Desde el principio, la travesía tuvo muy buena pinta. El jueves, dos días antes de la prueba, me llamaron de la organización para preguntarme, por mi condición de discapacitado, si necesitaba algún tipo de ayuda especial. Por si no lo sabéis, la travesía es Lanzarote-La Graciosa. En ese sentido.

Pero todos los actos tienen lugar en la isla de La Graciosa, por lo que para tomar la salida hay que subirse a un barco fletado por la organización que lleva a todos los participantes hasta unos 100 metros de la salida, una playa de la isla de Lanzarote. Los nadadores se tiran del barco en una de las imágenes más espectaculares de la travesía y acceden a la orilla nadando., preparándose para la salida. Por mi condición de discapacitado no puedo tirarme desde la altura del barco, por eso me llamaban, ofreciéndome la posibilidad de acceder a la cala en una zodiac aparte. Una pena perderme el momento del salto del barco. Pero no había otra opción. Además, como viajaba desde Asturias, me consultaron si tenía claras todas las condiciones previas, el programa de la prueba, la recogida de gorro y chip. En fin, un lujo.

Al día siguiente viernes, la bolsa del nadador: gorro, pulsera, chip y camiseta. Y el sábado la travesía. Empieza lo bueno.
Desde el principio me sentí muy arropado, y eso que iba completamente sólo. En cuanto me presenté a la organización para concretar el traslado a la salida en la zodiac se repitió varias veces la pregunta: “¿Tú eres el asturiano?”. Un gran ambiente entre los nadadores, desfile de banderas en honor de los participantes, con bandera asturiana incluida, y calentamiento colectivo en la explanada del muelle al ritmo que marcaba una monitora de aeróbic. Traslado a la orilla, con el saludo cómplice de cuánta gente se enteraba de mi origen astur, y salida de la travesía.

El recorrido cruza, como dije antes, las dos islas en línea más o menos recta según el camino que marcan 13 boyas separadas cada 200 m. En total, 2600 m. Fiel a mi estilo, salí el último de 629 nadadores. Y con un buen ritmo fui adelantando nadadores. Me sentía muy fuerte, e iba quemando boyas: 1, 2, 3…cuando iba llegando a la 7ª vi a un grupo bastante numeroso de nadadores y pensé…” a ver qué hago para meterme ahí en medio…me van a dar por todos lados”…y de repente…se acabó….las boyas desaparecieron, los nadadores desaparecieron…dejé de ver a nadie…y me encontré nadando sólo…pero sólo…sólo…no veía boyas, ni gente, ni nada…pero seguí..y seguí…hasta que entonces vi las boyas…y no estaban lejos, no…ESTABAN A TOMAR POR CULO!!!!!!!!….joder…pero lejísimos!!!!…”pero si antes las tenía al lado!!!”..y empecé a nadar hacia las boyas…pero siempre estaban lejísimos…así que miré a la meta…y estaba A TOMAR POR CULO!!!!!…y eso a pesar que me parecía que llevaba nadando como unos 30 minutos..por el camino adelanté varios nadadores, en particular una que me llamó la atención porque llevaba un autric…seguí y seguí…y buscaba las boyas..pero siempre estaban igual de lejos…y la meta…siempre igual…pero aún así seguí…y volví a adelantar a la del autric…”pero cuándo me ha adelantado??”…me paró una barca a preguntarme si estaba bien con unos 8 nadadores subidos en ella…y la verdad que no iba cansado…así que les dije que seguía “con esta corriente no vas a llegar” me dijeron…”hostia, las corrientes!!!”…la verdad que ya me habían avisado…que era la dificultad de la travesía…pero seguí…y joder…otra vez que me encuentro a la del autric..y de repente…una barca me para y me dice “se acabó..no puedes seguir nadando…llevas 1h 40 minutos de travesía y una hora nadando en círculos”…así que me paro obligado por la organización y aparece un barco de la Guardia Civil costera con un mogollón de nadadores subidos…muchísimos…la gente me gritaba que subiera..que era imposible nadar…que llevábamos una hora nadando en círculos…”, subo porque me obligáis, eh??”…les dije…pero la verdad que no había manera…me subí al barco y nos pasaron las corrientes…y al que quería le dejaban saltar otra vez para entrar por la meta..yo salté y entré… la gente aplaudía un huevo… llegué… con el bañador hecho una basurilla y pedí que me hicieran la foto…se puede ver el tiempo de llegada… dos horas!!… y la gente por detrás entrando detrás de mí…

En resumen, un infierno de travesía…fue durísima…pero preciosa…una auténtica pasada por todo: ambiente, una organización de 10, dura, bonita…

Al día siguiente los periódicos decían que había sido la más dura de la historia y según datos de la organización, se recogieron a 429 nadadores!!!!!!!!!!!!….el 75% de la inscripción…la verdad que era imposible….pero el año que viene allí estaré de nuevo..podéis estar seguros…

Yeri.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress