Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 marzo 2011

Presentación a los medios del Cpto. de España de Atletismo Adaptado CCAA 2011

Filed under: Atletismo,Deportes — admin @ 3:26

Esta mañana la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Gijón albergó la presentación a los medios de comunicación del Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar en las gijonesas Pistas de Atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas los días 12 y 13 de marzo, una prueba que reunirá a casi un centenar de atletas de 15 autonomías (tan solo La Rioja y Aragón quedarán sin participación).

En el acto estuvieron presentes el Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, Misael Fernández Porrón, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, y el Presidente de FEDEMA, José Alberto Álvarez, además de tres de los protagonistas del fin de semana, los atletas Alberto Suárez (vigente Campeón del Mundo de Maratón) y Jesús Manuel García, así como el técnico asturiano, Rubén Uribe.

Esta competición arrancó el pasado año solo con atletas con parálisis cerebral, pero en esta ocasión se les unirán discapacitados físicos, y ciegos y deficientes visuales, todos compitiendo bajo el mismo objetivo de lograr el mayor número de puntos en cada prueba para el cómputo total de la competición. El Atletismo Adaptado visita por tercera vez Asturias, habiendo sido en el 2004 el Absoluto para Paralíticos Cerebrales también en Las Mestas y en el 2006 el Absoluto de Discapacitados Físicos en el Complejo Deportivo Avilés.

El Campeonato de España tendrá 3 jornadas de pruebas, en la mañana del sábado (10.00 a 13.00 horas), tarde del sábado (17.00 a 19.30 horas) y en la mañana del domingo (10.00 a 13.00 horas), siendo a su finalización cuando se entregarán los trofeos y medallas a las 3 primeras selecciones clasificadas.

La representación asturiana contará con la participación de 6 atletas:
– Lorena de la Fuente Velasco (Asociación Atlética Avilesina): Clase T37 – 200 y 400 mts
– José Manuel González Santamaría (Aspace Gijón): Clase T36 – 800 y 1.500 mts
– Alfredo Tejedor Roces (Aspace Gijón): Clase F31 – lanzamiento de altura y distancia
– Alberto Suárez Laso (Oviedo Atletismo): Clase T12 – 10.000 mts
– Jesús Manuel García García (Cosa Nuesa): Clase T46: 100, 800 y 1.500 mts
– Francisco Jesús San Martín Nemesio (Cosa Nuesa): Clase T44: 100 y 400 mts, asistidos por 2 técnicos, Mario Díaz Blanco y Rubén Velasco Uribelarrea..

La organización de este nacional corre a cargo de las 3 Federaciones Españolas de Deportes, de Paralíticos Cerebrales, de Personas con Discapacidad Física y de Deportes de Ciegos, así como FEDEMA y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Gijón y la Dirección General de Deportes, y la colaboración de Coca-Cola.

Todo el Campeonato de España en: http://atletismoadaptadoccaa2011.blogspot.com/

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress