Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 febrero 2011

Al Ortoibérica le sobraron cinco minutos y varias faltas en San Sebastián

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:59

El Ortoibérica no pudo sacar un triunfo de la siempre difícil cancha del Salto Bera Bera de San Sebastián en un partido que hasta los últimos cinco minutos tuvo posibilidades de victoria, cayendo finalmente pro 57-44.

El partido arrancó igualado, con alternancias en el marcador y los locales merced al acierto de Gil tomaban ligera ventaja, 16-12. Si el primer cuarto fue entretenido y con anotación en el segundo las defensas se impusieron y con un pobre parcial anotador, 9-4, el Bera Bera se iba al descanso 9 arriba, 25-16.

Parecía que el partido se podía romper y en el minuto 34 los locales alcanzaban la máxima diferencia en esos momentos, 31-20, pero ahí vino la reacción visitante, de nuevo con un acertado Pandiella desde la línea del tiro libre, el Ortoibérica se metió en el partido, primero con unos minutos de intercambio de canastas (37-28 min. 38) y con dos minutos finales fantásticos con un parcial que abría las posibilidades de unos y otros, 37-36.

Los asturianos no obstante llevaban el lastre de las faltas personales y el último cuarto iba a ser complicado en este aspecto. Aún así, en la reanudación y pasados los cinco primeros minutos el marcador reflejaba un 43-40, momento en que Pandiella cometió su quinta falta personal. Con Barcia y San Martín también cargados, los donostiarras aprovecharon esta circunstancia y tiraron de galones con sus dos jugadores más veteranos, Echevarría y Jiménez, que lograron los 10 últimos puntos del partido y sentenciar el encuentro a su favor, 57-44.

La próxima jornada tendrá lugar dentro de dos fines de semana, el del 26 y 27 de Febrero. En la tarde de este lunes, o mañana del martes, se sabrá el calendario de competición de la segunda fase de la competición o Fase de Ascenso a la que acceden de este grupo el Salto Bera Bera, Mifas Esplais y Ortoibérica, todos con 2 victorias y 2 derrotas, y del otro grupo el Mupli Palencia con 4 victorias y 0 derrotas, el AMA Alcorcón con 2-2 y el Oretania Puertollano con un balance negativo de 0 victorias y 4 derrotas.

SALTO BERA BERA 57 (16+9+12+20)
Gil (18), Fadrique (2), Echevarría (15), Sánchez y Jiménez (15) -cinco inicial- Saiz (3), Calambras (2), Fernández (2) y Moha. Sin eliminados.

ORTOIBÉRICA 44 (12+4+20+8)
Guerra (10), Barcia (8), Pandiella (18), Rubio (2) y San Martín (4) -cinco inicial- Fernández (2) y Blanco (). Eliminados Pandiella (min. 36), San Martín (min. 39) y Barcia (min. 39)

Árbitros: Srs. Rodríguez y Mena. Comité Guipuzcoano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress