Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

31 enero 2011

Juan Pablo Barcia revalida ante los suyos el título nacional de Remoergómetro

Filed under: General,Remo — admin @ 1:14

Vegadeo acogió ayer sábado el X Campeonato de España de Remo In-Door o Remoergómetro, y la segunda edición de su versión Adaptada.

El veigueño Juan Pablo Barcia (Club Remeros del Eo) cumplió los pronósticos y ante un pabellón lleno conquistó el título de Campeón de España batiendo además, el record nacional que él mismo ostentaba, fijándolo en 4:03:0, tiempo que empleó en cubrir los 1000 metros de que constaba la prueba.

En segunda posición finalizó el cántabro Antonio Ahedo, con una marca de 4:22:2 y tercero el vasco Edorta de Anta con 4:25:2. José Andrés Blanco (Club Cosa Nuesa) fue cuarto, 4:29:5, si bien fue el ganador de la regata, con las compensaciones de tiempo en función al nivel de discapacidad de cada participante (40 segundos en su caso), le sacaron fuera del podium. El otro asturiano en competición, también del Cosa Nuesa, Aladino Pandiella finalizó sexto, con una marca de 4:57:7.

Con el del sábado, Juan Pablo Barcia logra un nuevo oro en Campeonatos de España, metal que no ha conocido otro dueño ni en las pruebas en agua ni en las in-door desde que el remo adaptado se implantó en España hace tres años.

El domingo, se disputó el II Ascenso Internacional del EO adaptado, con igual suerte para el remero veigueño, donde Juan Pablo Barcia copaba la primera plaza, imponiéndose al remero de Orio, Edorta de Anta, por 12,28 segundos, y la tercera plaza para José Andrés Blanco del Cosa Nuesa-Remo Corvera, llegando este a 1:60 del vencedor.

1 comentario »

  1. Enhorabuena máquina!

    Comentario by jorge — 31 enero 2011 @ 18:59

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress