Club Deportivo Cosa Nuesa

28 November 2010

Las pérdidas de balón condenan al Ortoibérica en Gerona

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 11:11

El Ortoibérica sufrió su segunda derrota de la temporada en su visita al conjunto gerundense del Mifas Esplais, que en su pista de Castelló de Ampudias ya ha demostrado su potencial imponiéndose al Bera Bera y el pasado sábado al conjunto asturiano por 49-38.

Y eso que el comienzo de partido no podía ser mejor para los de Roberto González, que con un parcial de 0-6 y una brillante defensa se iba en el marcador. Poco duró la alegría, ya que un parcial local de 10-0 sustentado sobre manera en el poder bajo tablero del pívot Colom, daba la vuelta al marcador. El Ortoibérica se fue al final del primer cuarto dos abajo, 12-10. En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos logró irse en el marcador, de hecho el parcial fue de 9-8, para un 21-18 al descanso que dejaba el partido abierto. Sin embargo el equipo avilesino ya comenzaba a dar pistas de lo que sería su cruz durante el resto del encuentro, las pérdidas de balón, motivadas sobre manera por la excesiva precipitación en los pases de todos sus jugadores que motivaban una y otra vez no finalizar con lanzamientos a la canasta local.

Al comienzo del tercer cuarto, cuatro minutos sin anotación visitante hizo que el Mifas tomara ventaja, 27-18, ligeramente contrarrestada al minuto, 27-22 gracias a cuatro tiros libres consecutivos anotados por Pandiella y Barcia, los mejores en el Ortoibérica. Pero de nuevo tres pérdidas consecutivas de balón disparó el marcador local para irse a final de cuarto once arriba, 35-24.

Solo la intensidad defensiva de los asturianos hizo que el marcador no fuera más abultado, ya que los más de veinte balones perdidos en ataque hubieran supuesto una mayor diferencia de haber relajado esa faceta. Con los dos equipos presionando a su rival a toda pista, al final, paridad en el último parcial, 14-14 para un resultado final de 49-38 justo para el Mifas Esplais.

El domingo 12 de diciembre a las 12 horas en “Jardín de Cantos”, el Ortoibérica recibe al Salto Bera Bera, que esta jornada dio buena cuenta del Ademi Cajacanarias. Los guipuzcoanos llegan a Avilés como líderes y pondrán a prueba las posibilidades de los locales de luchar por entrar en las plazas que den derecho a jugar la Fase de Ascenso.

Al igual que en la pasada jornada el arbitraje condicionó y de qué manera el devenir del encuentro disputado en Tenerife, destacar en esta ocasión el buen papel desempeñado por la pareja arbitral, Sres. González y Serrat, que tuvieron una correcta e imparcial actuación en su toma de decisiones.

MIFAS ESPLAIS 49 (12+9+14+14)
Guerra (2), Bermúdez (8), Omdes (6), Martín (4) y Colom (19) -cinco inicial- Niubo (2), Bendriss (3), Campsolinas, Luna, Salo (2) y Aldamiz (3). Sin eliminados.

ORTOIBÉRICA 38 (10+8+6+14)
Guerra (8), Barcia (12), Pandiella (13), Álvarez y San Martín (5) -cinco inicial- Rubio y Blanco. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. González y Serrat. Comité Catalán.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress