Club Deportivo Cosa Nuesa

21 November 2010

El Ortoibérica cae en Tenerife en el último minuto

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 11:18

El Ortoibérica cosechó su primera derrota de la temporada en su visita a la cancha del Ademi-Cajacanarias en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra de la capital tinerfeña, en un partido decidido en el último minuto y precedido de una discutida actuación arbitral. Al final, 40-37 para los locales.

El 0-2 apenas iniciado el partido dio paso a un primer cuarto muy impreciso de ambos equipos, donde la alta temperatura y elevado grado de humedad pesaba sobre los contendientes. Con un exiguo 7-4 se llego al final del primer cuarto. Los locales se iban 12-8 arriba mediado el segundo cuarto, cuando comenzó la remontada visitante, primero para equilibrar el choque y más tarde para tomar ventaja al descanso, 13-15, merced al buen trabajo en los tableros de San Martín y Blanco.

El comienzo del tercer cuarto fue más de lo mismo, con un Ortoibérica fuerte en defensa y aprovechando su mayor velocidad, que tomaba ventaja de 8 puntos en el minuto 25, 17-25. Sin embargo la reacción local no se hizo esperar y en el tramo final del cuarto se equilibró el partido tras un triple de Romero, 24-25.

Así, arrancaba igualado el último cuarto y de hecho, las diferencias de un punto arriba para uno y otro equipo se sucedieron hasta el minuto 38, con 34-33 los árbitros tomaron protagonismo, primero no señalando una técnica al banquillo local tras exceder la puntuación en cancha de su quinteto en juego y posteriormente en dos acciones consecutivas cargando con la quinta falta a Álvarez. Aún así, dos acciones de Pandiella situaban en el último minuto al Ortoibérica uno arriba, 36-37, instante donde de nuevo dos decisiones, una señalando canasta y falta con tiro adicional sobre el pívot local Pérez y otra donde hasta tres faltas no señaladas sobre San Martín en la acción siguiente cuando estaba en acción de tiro bajo canasta, terminaron por decantar el partido para el equipo local.

La próxima semana el Ortoibérica visita la difícil cancha del Mifas Esplais, en la localidad gerundense de Castelló de Ampurias, el sábado a partir de las 19 horas.

En el otro partido de la jornada el Salto Bera Bera se impuso a domicilio al CEM Hospitalet y a su vez, entresemana la Juez Única de Competición decidió dar por perdió el partido al Ademi tras su no presentación en la cancha del Hospitalet en la jornada inicial, además de restarle un punto en la clasificación al no considerar las alegaciones presentadas por el conjunto canario. La clasificación muestra una igualdad total entre los cinco equipos, donde todos aspiran a ocupar las tres primeras posiciones.

ADEMI-CAJACANARIAS 40 (7+6+11+16)
Conde (4), Pérez (14), Plasencia (4), Martín (2) y Mertens (3) -cinco inicial- Romero (12), Alonso (1), Pereda y Dorta. Sin eliminados.

ORTOIBÉRICA 37 (4+11+10+12)
Guerra (2), Barcia (8), Pandiella (7), Álvarez (6) y San Martín (10) -cinco inicial- Rubio, Blanco (4) y Llano. Eliminado: Álvarez (Min. 38)

Árbitros: Sres. Medina y Mederos. Comité Canario.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress