Club Deportivo Cosa Nuesa

8 November 2010

El Ortoibérica comienza con victoria ante el C.E.M. Hospitalet

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 11:06

El Ortoibérica comenzó la temporada con una victoria en “Jardín de Cantos” frente al CEM Hospitalet al que derrotó por 46-32 en un buen partido de los jugadores de Roberto González.

Y eso que el partido comenzó con ventaja visitante, 2-6 en el minuto 3, momento a partir del cuál los locales encontraron el camino que el pasado año les llevó a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor B, una férrea defensa y el reparto de puntos en el plano ofensivo entre todos sus efectivos. La primera reacción local les puso el marcador en ventaja al final del primer cuarto, 12-10. En la reanudación más de lo mismo, el CEM tan solo pudo anotar dos canastas teniendo a una de sus armas ofensivas, el pívot Hernández totalmente anulado por la zona local y el partido comenzó a romperse gracias en ese momento a los puntos de Pandiella, 31-19 al descanso.

En el minuto dos del tercer cuarto, el Ortoibérica alcanzó los 14 puntos de diferencia, 35-21 y a partir de ahí el partido se volvió un poco loco, motivado sobremanera por la presión constante y a toda pista del conjunto catalán que hizo que los movimientos tácticos vistos hasta el momento desaparecieran a favor de un continuo correcalles hacia una y otra canasta, donde Barcia culminó varias contras y donde los locales supieron gestionar sin mayores problemas su renta hasta el final del partido, pudiendo repartir los minutos en pista entre todos sus efectivos.

Al final, 46-32 para el Ortoibérica con los cuatro parciales favorables y con una racha como locales que se prolonga en la Liga Regular sin derrotas desde el mes de febrero del pasado año, donde ha obtenido nueve victorias consecutivas.

ORTOIBÉRICA 46 (12+11+8+15)
Guerra (7), Rubio (2), Pandiella (12), Álvarez J.A. (9) y San Martín (7) -cinco inicial- Barcia (8), Blanco (1), Llano y Álvarez J. Eliminado: Pandiella (Min. 39)

CEM HOSPITALET 32 (10+4+5+13)
Diente (2), Sánchez (6), Pérez (5), El Gaib (6) y Hernández (2) -cinco inicial- Martínez (6), Guerrero (5) y Turro. Eliminado: Diente (Min. 32)

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

El próximo partido para el Ortoibérica será en Santa Cruz de Tenerife, el sábado 20 de Noviembre frente al Ademi Cajacanarias a las 18 horas (horario insular canario), una pista de grato recuerdo para los asturianos ya que el pasado año allí, certificaron su clasificación para la Fase de Ascenso.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress