Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 octubre 2010

El Basketmi Ferrol repite triunfo en el “Villa de Avilés”

Filed under: Baloncesto,Deportes,General — admin @ 5:20

El Basketmi Ferrol se impuso al Ortoibérica en la disputa de su trofeo de presentación, el “Villa de Avilés”, en un partido que cayó del lado gallego por 29-61 en el choque disputado en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”.

Ambos equipos llegaron a este encuentro de pretemporada con importantes bajas, ya que los locales a las conocidas de Pandiella y Blanco se unió a última hora la de Pablo Barcia por lesión, mientras que el Basketmi traía las bajas de Miguel Romero y Juan Gutiérrez.

El partido arrancó con fuerza para los visitantes que en apenas dos minutos tomaron la primera ventaja, 2-7. Sin embargo el Ortoibérica comenzó a ajustar su defensa sobre los hombres altos del Basketmi y a mover con fluidez el balón en ataque, y en un buen primer cuarto, el parcial se lo llevó a su favor, 15-13. Y hasta el minuto 15, el partido seguía a merced del juego local, bien dirigido por Javi Rubio y con Miguel Guerra dominando el juego interior (21-19). Pero ahí, se acabaron las ideas y capacidad de los avilesinos y con un parcial de 1-13, los visitantes se iban al descanso diez arriba, 22-32.

Hay que contar que en apenas dos semanas el Basketmi comienza la liga en la División de Honor B, mientras que el Ortoibérica no lo hará hasta el 6 de Noviembre en la Primera División. Eso condiciona una mayor preparación física para el conjunto ferrolano que en los dos siguientes cuartos no tuvo mayor problema para sentenciar el partido, con un gran encuentro de sus dos pívot, Pedro Paz y el incombustible Alberto Fernández, autores de 25 y 20 puntos respectivamente, para finalizar el partido a favor visitante por 29-61.

En el acto de entrega de trofeos acompañaron a ambos equipos el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, D. Román Álvarez, el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, D. Manuel Solís, y en representación de Cajastur, D. Miguel Ángel González.

La próxima cita de pretemporada del Ortoibérica será el sábado 23 en Lugo de Llanera frente a otro equipo de superior categoría al asturiano, el Montur Cid de Burgos.

ORTOIBÉRICA 29 (15+7+4+3)
San Martín (6), Fernández (2), Guerra (9), Rubio (2) y Álvarez J.A. (10) –cinco inicial- Álvarez J. Sin eliminados.

BASKETMI FERROL 61 (13+19+15+14)
Cantelar (2), Fernández (20), Tesouro (4), González y Paz (25) –cinco inicial- Sánchez (2) y Pedrós (8). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress