Club Deportivo Cosa Nuesa

13 septiembre 2010

XIV Trofeo San Mateo – Ciudad de Oviedo de Halterofilia Adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 9:38

Tres oros, tres platas y un bronce, bagaje asturiano del nacional de este año.

El Palacio Municipal de Deportes de Oviedo acogió el sábado 11 de Septiembre, la cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de España 2010 de Halterofilia Adaptada, con la disputa del tradicional Trofeo “San Mateo – Ciudad de Oviedo” que cumplió su décimo cuarta edición.

Tras las pruebas de Ferrol, Gerona y Alcorcón, la de Oviedo daba opciones hasta a seis levantadores de optar al podium del “Campeón de Campeones” y las marcas logradas acreditaron un excelente estado de forma de todos ellos.

No obstante, las féminas se convirtieron en las grandes protagonistas, ya que la asturiana Loida Zabala lograba mejorar su propio record nacional en la categoría de hasta 48 kilos, con un levantamiento de 96 kilos en la barra (el anterior, 95 kilos en la prueba de Alcorcón de este año), y la catalana Montse Alcoba hacía lo propio en la categoría de hasta 75 kilos, con una marca de 90 kilos (en mayo del 2008 había logrado 75 kilos). Ambas estuvieron presentes en el Mundial celebrado en Kuala Lumpur (Malasia), donde finalizaron quintas en sus respectivas categorías. Zabala y Alcoba ocuparon el primer y segundo lugar, tanto en el “Ciudad de Oviedo” como en el “Campeona de Campeonas”.

En cuanto a la categoría masculina, tres levantadores consiguieron su mejor marca personal. El asturiano Juan Romero obtenía un mejor levantamiento de 132,5 kilos en la categoría de hasta 82,5 kilos, superando su registro de Cambrils del 2009 que estaba en 130; el canario Carlos Correa en la categoría de hasta 100 kilos lograba levantar 125 kilos, mejorando los 120 de la prueba de Gerona en el mes de mayo de este año, y de igual prueba databa el registro del catalán Alfonso Romero, con 167,5 kilos en la categoría de más de 100 kilos, logrando en Oviedo un mejor intento de 170 kilos.

El “Ciudad de Oviedo” por aplicación de la tabla de puntos Wilks, que promedia peso corporal con peso levantado, fue para el gallego Luís Míguel Pita, siendo segundo el catalán Alfonso Romero y tercero el avilesino Juan Romero. Igual podium se estableció para el “Campeón de Campeones”, que en este caso valoraba los dos mejores registros logrados en las cuatro pruebas disputadas.

Finalmente y por categorías de peso, los nuevos Campeones de España fueron: Loida Zabala (hasta 48 kilos), Montse Alcoba (hasta 82,5 kilos), Luís Miguel Pita (hasta 75 kilos), Juan Romero (hasta 82,5 kilos), Jorge Álvarez (hasta 90 kilos), Carlos Correa (hasta 100 kilos) y Alfonso Romero (más de 100 kilos). A los oros de Loida Zabala, Juan Romero y el debutante esta temporada Jorge Álvarez, se unieron para la expedición asturiana, las platas de Javier Díaz (hasta 75 kilos), Miguel Menéndez (hasta 82,5 kilos) y Juan Pablo Barcia (hasta 90 kilos), y un bronce, el de Aladino Pandiella (hasta 82,5 kilos).

Además, hubo una prueba de categorías inferiores de Halterofilia Olímpica con los representantes del Club San Mateo y del Club Halterofilia Camponaraya de León, y una brillante exhibición del levantador ovetense de press-banca, Julio García, que completaron la prueba de Halterofilia Adaptada.

En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes el Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Gerardo Antuña, el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez y el Coordinador Nacional de Halterofilia Adaptada, D. Lodario Ramón.

El Trofeo “Ciudad de Oviedo” puso punto y final a la temporada de Halterofilia Adaptada, un evento organizado por el Club San Mateo de Oviedo y FEDEMA, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress