Club Deportivo Cosa Nuesa

6 junio 2010

IX Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en Silla de Ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:27

Los días 4, 5 y 6 de Junio las Pistas de Tenis del Parque del Oeste albergaron la novena edición del Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España 2010 de la especialidad y que contó con un cuadro de competición de 16 jugadores provenientes de 6 Comunidades Autónomas, Galicia, La Rioja, Cataluña, Aragón, País Vasco y Asturias.

En el Cuadro Principal el triunfo final fue de nuevo para el gallego Martín Varela que derrotó en la gran final al aragonés Carlos Pina por 7/5, 6/1, no cediendo un solo set en toda la competición. Varela superó en semifinales al riojano Juan José Rodríguez por 6/1, 6/4, mientras Pina hacía lo propio con el gallego Juan Gutiérrez por 6/2, 6/0.

Por parte asturiana, Eduardo Llano superaba en primera ronda al gallego Roberto García por 6/4, 3/6, 6/3, cayendo en cuartos con Gutiérrez en un durísimo partido por 6/4, 3/6, 7/6 (3). Por su parte Aladino Pandiella superaba en primera ronda al gallego Félix García por 6/1, 6/0 encontrando a Varela en cuartos, el cuál no le dio opciones, 6/0, 6/1.

El tercer asturiano en competición, José Alberto Álvarez, cayó en primera ronda con el vasco Víctor García, 6/4, 6/3, jugando el cuadro de consolación, donde superó en semifinales a Roberto García por 6/4, 1/6, 7/5 y ganando la final al aragonés Juan Cerveró por 6/0, 6/1.

En cuanto al cuadro de dobles, los asturianos Llano y Álvarez superaron cuartos de final frente al doble Cerveró-Nadal por 6/3, 6/4, y semifinales frente a los cabeza de serie número uno, Varela-García por 7/5, 6/3. En la final sin embargo no pudieron con Pina-Gutiérrez, quienes se llevaron el trofeo por un doble 6/4 en un igualado partido.

El Open “Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por FEDEMA, el Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis del Principado de Asturias, siendo patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur, teniendo como Juez Árbitro a D. Adolfo Flórez.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress