Club Deportivo Cosa Nuesa

28 April 2010

Avilés, sede de la Fase de Ascenso a División de Honor B

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 4:29

La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos hizo pública su resolución de asignar al proyecto presentado por Avilés, la organización de la Fase de Ascenso a División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas.

La cita será los días 29 y 30 de Mayo en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” y en ella estarán presentes 4 equipos, el Ortoibérica que actuará como anfitrión, Costa Dorada de Reus, Rangers de Valencia y Club Minusválidos Elche. A priori, los avilesinos son el equipo de menor potencial, tras lo visto en la liga regular tanto en su grupo, con el Costa Dorada, como en el otro, donde los equipos valencianos partían como claros favoritos tras perder la categoría el pasado año.

El sistema de competición será en formato de liguilla todos contra todos, de tal
modo que en la mañana del sábado 29 tendrán lugar los dos primeros partidos, a las 09:30 y 11:30 horas, en la tarde del mismo día la segunda jornada, en horarios de 18:00 y 20:00 horas, para cerrar el domingo 30 de Mayo con los dos últimos choques a las 10:00 y 12:00 horas.
Aún por determinar su fecha, el sorteo de emparejamientos tendrá lugar previsiblemente durante el acto de presentación a los medios de comunicación de la Fase de Ascenso. Lo que si se sabe es que el Ortoibérica, como anfitrión, disputará todos sus partidos en el segundo turno de cada jornada.

El equipo asturiano trabaja ahora para poder disputar algún partido amistoso durante el mes de Mayo que le sirva de preparación para su debut en este tipo de Fases, ya que la temporada la cerró el sábado 17 de Abril en su partido frente al Salto Bera Bera de San Sebastián.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress