Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 abril 2010

Ortoibérica a la Fase de Ascenso a División de Honor B

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 4:36

El Ortoibérica selló en Santa Cruz de Tenerife su pase a la Fase de Ascenso a División de Honor B al imponerse al Ademi Cajacanarias por 38-42 en un vibrante partido que finalizó con el mejor desenlace para el conjunto asturiano. Y es que a estas alturas de temporada, pese a llevar un balance de 9-1 en victorias-derrotas, la gran campaña del Salto Bera Bera (rival en la última jornada), hizo que los jugadores de Roberto González en ningún momento pudieran bajar la guardia y relajarse en ningún partido.

El encuentro del sábado en tierras tinerfeñas comenzó con el hándicap de la alta temperatura que había en el Pabellón “Sergio Rodríguez” así como la pista de goma, lo que unido a la responsabilidad que tenían todos los jugadores de finiquitar su pase a la Fase de Ascenso hizo que hasta el descanso el Ortoibérica no mostrara su juego y las cualidades que le han llevado a esta posición de privilegio.

Con un primer parcial igualado 9-9 y alternancias en el marcador, el Ademi abrió brecha en el segundo, llegando a ponerse 9 puntos arriba, 23-14 en el minuto 18. Las señales de alarma comenzaban a aparecer pero un mini parcial antes del descanso, dejaba el encuentro abierto, 23-18.

En el descanso, equipo técnico y jugadores hablaron sobre lo sucedido y dejaron la presión en el banquillo, y el panorama cambió radicalmente. Un parcial de 3-10 de salida daba la vuelta al marcador, 26-28 (minuto 28). Solo los puntos en ese cuarto de Pérez mantenían al equipo local en el marcador, que aún así, reaccionó antes de final de cuarto y se puso de nuevo por delante, 32-28.

Pero el Ortoibérica en esos momentos había comenzado a correr y a meter la intensidad defensiva que le caracteriza, y de nuevo una salida espectacular, 2-8 en 4 minutos, daban ventaja visitante, 34-36. A partir de ahí, el equipo asturiano jugó con el marcador, posesiones largas y su mayor acierto desde la línea de tiro libre para llevarse el partido, 38-42 y con ello asegurar su presencia en la Fase de Ascenso de finales de mayo.

Sobra decir que el término del partido fue una completa fiesta para el equipo avilesino donde todos los jugadores y técnicos formaron un verdadera piña, y a ella se unieron los aficionados que acompañaron al Ortoibérica, y Cristina, Inés, Montse, Mercedes, Alberto, Gael y Roberto, se agolparon al grito de “Cosa Nuesa” recibido por todo el público local con una sentida ovación.

De este modo el Ortoibérica cumple con nota en la liga regular y disputará junto a Costa Dorada (líder del Grupo A que solo ha tenido en su casillero la derrota sufrida en Avilés), Rangers Valencia y Elche (primer y segundo clasificado del Grupo B), la Fase de Ascenso a División de Honor B, haciendo intranscendente el partido que el próximo sábado a partir de las 12 del mediodía le enfrentará en “Jardín de Cantos” al Salto Bera Bera de San Sebastián.

ADEMI CAJACANARIAS 38 (9+14+9+6)
Sánchez (3), Dorta (2), Romero (4), Martín (9) y Pérez (5) –cinco inicial- Perera (2), Pérez (7), Torres y Mertens (6). Sin eliminados.

ORTOIBÉRICA 42 (9+9+10+14)
San Martín (5), Barcia (11), Guerra (4), Pandiella (12) y Álvarez J.A. (10) -cinco inicial- Rubio y Blanco. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. De León y Mederos. Comité Canario.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress