Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 marzo 2010

V Trofeo “Villa de Gijón” de Esgrima en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 3:50

Jesús Fernández alcanza las finales en sable y florete

Los días 6 y 7 de Marzo, las instalaciones del Hotel Tryp Rey Pelayo albergaron la quinta edición del Trofeo “Villa de Gijón” de Esgrima en silla de ruedas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que contó con tiradores de Andalucía, Madrid, Valencia y dos representantes del Principado de Asturias, Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez.

En la prueba gijonesa se compitió a las tres armas paralímpicas, espada, sable y florete, con un formato de competición en el que tras las poules previas, se disputaban los cruces de cuartos, semifinales y final. El Campeonato de España se completará con las competiciones de Ciudad Real, Barcelona y Madrid, de las cuales se descarta el peor resultado, precisando cada deportista puntuar en al menos dos de las citadas pruebas.

El sábado por la mañana la prueba arrancó con la espada. Tras clasificar ambos para cuartos, ninguno de los asturianos superó esta ronda. En el caso de Jesús Fernández tras perder en un ajustado 15/14 con el sevillano Luís Redondo y Alejandro Rodríguez con el malagueño Alejandro Fernández por 15/5. El vencedor en la espada fue el valenciano Fernando Granell, que se impuso al Alejandro Fernández por 15/8.

A la tarde llegó la primera alegría para nuestros deportistas al alcanzar la final Jesús Fernández en el sable. El allerano se deshizo del valenciano Juan Arnau en cuartos por 15/11, tomando revancha de la espada en semifinales con Luís Redondo, 15/9. En la final se encontró con Alejandro Fernández, en un asalto igualado en todo momento y que se decidió en el último tocado a favor del andaluz, 15/14, con lo que de nuevo, la presión de jugar en casa pudo en ese último punto con el asturiano. Por su parte Alejandro Rodríguez no pudo superar los cuartos al encontrarse con el malagueño Carlos Soler, 15/4.

La competición finalizó con la modalidad de florete en la mañana del domingo, deparando una nueva final para Jesús Fernández. Tras acceder directamente a las semifinales tras una poule impecable, derrotaba al Juan Arnau 15/7, cayendo en la final con su particular “bestia negra”, Fernando Granell, que le vencía 15/11, logrando el valencia “doblete” en esta prueba. Alejandro Rodríguez no podía con la ronda de cuartos y en un igualado asalto, perdía el acceso a semifinales con Luís Redondo, 15/13.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director General de Deportes, D. Misael Fernández Porrón, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, D. José Ramón Tuero, el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez García, el Coordinador Nacional de Esgrima de la FEDDF, D. Alberto Martínez Vassallo y el Presidente del Club Armas Gijón, D. Francisco Javier Alonso Paniceres.

El Trofeo “Villa de Gijón” contó con la organización de FEDEMA y el Club Armas Gijón, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Deportes y Cajastur, así como la colaboración del Hotel Tryp Rey Pelayo.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress