Club Deportivo Cosa Nuesa

25 January 2010

El Ortoibérica logra su quinto triunfo frente a un combativo Mupli Palencia

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 1:37

Quinta jornada de liga para el Ortoibérica y quinto triunfo para el equipo de Roberto González que tuvo enfrente en “Jardín de Cantos” al Mupli Palencia, que acudió a Avilés mermado por las ausencias pero combativo hasta el segundo final, siendo el resultado, 51-40, favorable para los locales.

Desde diciembre el Ortoibérica no había competido aún y eso lo notó en el comienzo del partido donde el Mupli tomó ventaja en el minuto 5, 4-6, para luego remontar gracias a los puntos de San Martín en ese momento y alcanzar el final de cuarto, 13-10. En la reanudación el conjunto asturiano comenzó a correr, a sacar rápidas sus transiciones y con Pablo Barcia aprovechando las mismas abrir la primera diferencia importante al descanso, 30-18.

La igualdad volvió en los parciales del tercer cuarto, hasta el último minuto, donde un parcial de 6-0 con un inspirado Javier Rubio, dejaba el electrónico en 44-28.
En esos momentos ya todos los jugadores locales disponían de minutos y las rotaciones en el segundo y tercer cuarto no habían mermado su rendimiento.

En el arranque del último cuarto, el Ortoibérica alcanzó la máxima diferencia, 21 puntos, 49-28. Fue un momento en el cuál, nuevos cambios y la relajación llegaron a los locales mientras el Mupli no bajó la guardia en ningún momento, pudiendo maquillar el resultado con un parcial final de 2-12 y el resultado 51-40 que daba el quinto triunfo al líder de la categoría.
La jornada se completó con el triunfo del Salto Bera Bera frente al Mifas Esplais, decidido en el último cuarto, así como la victoria del Ademi de Tenerife en Hospitalet en los instantes finales de partido tras dos polémicas técnicas al equipo catalán.
La próxima cita del Ortoibérica es el sábado 30, a las 18 horas y de nuevo como local en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”. El visitante, el Mifas Esplais, equipo que tratará de resarcirse de la derrota en San Sebastián de esta semana y que será un rival peligroso para el conjunto asturiano.

ORTOIBÉRICA 51 (13+17+14+7)
San Martín (5), Barcia (16), Guerra (4), Pandiella (10) y Álvarez (6) -cinco inicial- Rubio
(6), Blanco (4), Bobes y Díaz. Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 40 (10+8+10+12)
Morate (10), Pérez (6), Barreda (10), Herreda (4) y García (10) -cinco inicial- Blanco. Sin
eliminados.

Arbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress