Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 enero 2010

José Eduardo Blanco, bronce en dobles en el nacional de Tenis de Mesa

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 1:24

Desde el viernes 15 al domingo 17 de Enero, se disputó en Antequera (Málaga) el Campeonato de Tenis de Mesa Adaptado en las modalidades de pie y silla. La delegación asturiana contó con 5 jugadores, 2 de ellos en la categoría de silla de ruedas, Domingo Vior y Arturo Gancedo, y 3 más en la de pie, José Eduardo Blanco, Christian Bazán y José Carlos Martínez, todos ellos dirigidos en el plano técnico por Moisés Cabo, técnico del Castrillón Tenis de Mesa, club en el que se entrenan todos los integrantes del Club Deportivo Cosa Nuesa de la sección de tenis de mesa).

El Campeonato comenzó con la prueba Open en la que los integrantes del Cosa Nuesa no tuvieron un buen comienzo de competición al quedar eliminados todos en el grupo de previas, siendo José Eduardo Blanco el que más cerca se encontró de pasar al cuadro final al perder en el partido decisivo por 3-2 contra el catalán Ramón Lacambra. El resto reintegrantes no tuvieron mucha suerte en el sorteo al coincidir todos ellos con alguno de los grandes favoritos a medalla tanto en silla como en pie. El viernes por la tarde tuvo lugar la fase previa de la prueba de equipos en la que Cosa Nuesa solo participó en categoría de pie ya que se requerían al menos 3 jugadores por equipo. En esta competición los integrantes de pie no fueron capaces de pasar el grupo al perder por 3-0 los dos partidos que disputaron tanto con Caja Granada, a la postre campeón, como con El Nodo de Sevilla.

El sábado tuvo lugar la competición de dobles y la de clases funcionales según lesión. En clases Domingo Vior (clase 4 ), Arturo Gancedo (clase 3 ), Christian Bazán (Clase 8 ) y José Carlos Martínez (clase 9 ) no consiguieron superar el grupo de previas. Solo José Eduardo Blanco (clase 8 ) consiguió superar el grupo de previas pasando como segundo, pudiendo haber pasado como primero al disponer de varias pelotas de partido para vencer al catalán Jordi Morales, Campeón Europeo en varias ocasiones. Después de pasar el grupo se enfrentó al catalán Ramón Lacambra al que en esta vez venció por un contundente 3-0 accediendo así a semifinales en la que se encontraría con Alvaro Varela, igualmente Campeón Europeo y del Mundo varias veces, siendo compañero de Morales en la Selección Española, el cual no le dio ninguna opción venciendo al avilesino por un claro 3-0. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Blanco no tuvo suerte al perder por 3-1 en un partido muy disputado con el madrileño Joaquín Ropero. En dobles Vior y Gancedo formaron pareja pasando una par de rondas y plantándose en cuartos de final en la que se cruzaron con una de las parejas finalistas, los vascos Claudio Izquierdo y Porfirio Hernández, perdiendo el partido por 3-0.

En categoría pie hicieron pareja Bazán y Martínez, y Blanco formo pareja con el catalán Joaquín Azcón. Bazán y Martínez perdieron en primera ronda con los madrileños Ropero y Palomares por un claro 3-0. Blanco consiguió llegar a semifinales tras vencer a una de las parejas favoritas al título en cuartos como era la formada por los aragoneses Cardona (medallista de plata en las paralimpiadas de Pekín en la modalidad de equipos en clase 10) y Guzmán. Ya en semifinales no pudieron acceder a la final, al caer 3-0 contra los sevillanos Varela y Rey, pasando así a disputar el tercer y cuarto puesto contra los gallegos Doldán y Seoane a los cuales vencieron por 3-1 consiguiendo así la medalla de bronce, un buen resultado contando que era la primera vez que Blanco hacia pareja con Azcón.

En definitiva un buen resultado para José Eduardo Blanco que era la principal baza asturiana junto a Arturo Gancedo, ya que a última hora causó baja por enfermedad Miguel Ángel Valle y no pudo asistir por motivos personales Ignacio Robles, ambos habituales medallistas de nuestra comunidad en este nacional de Tenis de Mesa.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress