Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 octubre 2009

El Orto Ibérica se hace con el «Ciudad de Santander»

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:35

El Ortoibérica continúa con su preparación de cara al comienzo de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División el 21 de noviembre en Castelló de Ampurias frente al Mifas Esplais, y lo hizo en esta ocasión frente a un rival de su categoría, el Baloncesto Cantabria en la disputa del Trofeo “Ciudad de Santander” que se vino a tierras asturianas tras reflejar el marcador un 30-40 visitante.

El partido comenzó con problemas técnicos que hicieron que no se dispusiera de marcador electrónico durante todo el choque y con un equipo local muy motivado y favorecido por la permisividad arbitral en su defensa para equilibrar el encuentro hasta el minuto siete, 6-7 y tomar ventaja a final del cuarto, 11-7.

Roberto González tuvo que poner las pilas a sus jugadores, más pendientes de los colegiados que del rival y así las cosas y con un gran Pablo Barcia en ataque, el Ortoibérica comenzó a imponer su mayor nivel, igualando el partido mediado el segundo cuarto, 13-13 y tomando ventaja en el minuto final antes del descanso, 17-20.

A partir de ahí el partido pese a no reflejar grandes diferencias en el tanteo, fue muy cómodo para los asturianos, que trataron de probar cosas nuevas sobre todo en defensa que dieron su fruto ahogando el ataque local. Con un tercer cuarto exiguo, 4-7 de parcial para 21-27 en el marcador, Pandiella y Álvarez tomaron el relevo de Barcia en la anotación y el Ortoibérica puso más tierra de por medio hasta el final, 30-40, habiendo tenido todos sus jugadores minutos de juego y lo más importante, pudiendo comprobar que el trabajo de los entrenamientos se ve cada vez en más facetas del juego.

Después de tres semanas consecutivas de partidos del equipo avilesino, los dos primeros como locales frente a Basketmi Ferrol y Zuzenak de Vitoria, ambos de superior categoría, y este con el Baloncesto Cantabria, el Ortoibérica afrontará el último partido de pretemporada el sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal Gijón-Sur frente al Mupli Palencia, con la puesta en juego del “Villa de Gijón”, justo una semana anterior al comienzo de la Liga Nacional.

BALONCESTO CANTABRIA 30 (11+6+4+9)
García F. (4), García R. (4), Herrera (7), Collera (6) y Kiko –cinco inicial- Parreira (9), David, Miguel, Rafa, Fernando y Víctor. Sin eliminados.

ORTOIBÉRICA 40 (7+13+7+13)
San Martín (2), Guerra (2), Barcia (18), Pandiella (8) y Álvarez (8) –cinco inicial- Rubio y Blanco (2). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Martínez y Moreno. Comité Cántabro

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress