Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 mayo 2005

Campeonato de España de Bádminton adaptado (Sevilla)

Filed under: Deportes — admin @ 8:06

Dos medallas para Pablo Ramos en su debut competitivo.

Una nueva modalidad deportiva en FEDEMA tuvo su debut este fin de semana. Se trata del Bádminton Adaptado y lo hizo de una manera más que destacable, ya que el gijonés Pablo Ramos, del Club Deportivo Cosa Nuesa debutó en Sevilla en el Campeonato de España de la especialidad haciéndose con dos medallas, una plata en el cuadro de dobles y un bronce en individuales.

Foto: Pablo Ramos, deportista de bádminton

Pablo Ramos compite en la Clase C, reservada a jugadores de pie con afectación en sus extremidades superiores, y accedió a semifinales tras una primera fase impecable donde ya dio muestras de su categoría al derrotar al campeón de España del pasado año y a la postre del presente, el andaluz Marcial Navas por 15-13 y 15-13. Sin embargo, molestias en su codo le impidieron rendir al máximo en el cruce de semifinales con el murciano Félix Fernández con el que salió derrotado por 15-9 y 15-12, siendo con ello acreedor a la medalla de bronce junto al andaluz José Hernández.

Por lo que respecta al cuadro de dobles, el gijonés hizo pareja precisamente con su rival de la semifinal de individuales, Félix Fernández, alcanzando la final tras derrotar a la pareja Otero-Ramírez por 17-15 y 15-6, perdiendo la final con Navas-García por 15-2 y 15-8.

Gran debut por tanto de la joven promesa asturiana, que precisamente por su edad, veinte años, ha hecho que en la capital hispalense todas las miradas de futuro se hayan puesto en su persona, pudiendo incluso este año acceder al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en China, formando parte de la selección nacional española.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress