Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

5 octubre 2009

III Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 10:12

Arturo Gancedo revalida el título de Campeón de Asturias.

El sábado 3 de Octubre, el Polideportivo Municipal de Piedras Blancas, Castrillón, albergó la tercera edición del Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado, en su modalidad de sillas de ruedas, así como el III Open Integrado de igual categoría.

En cuanto al autonómico, el gijonés Arturo Gancedo se proclamó por segunda vez consecutiva Campeón de Asturias, tras una competición en la que tan solo cedió un set en todo el torneo y en el partido de la final. Tras la fase de grupos y por ausencia a última hora de uno de los favoritos, Ignacio Robles por motivos físicos, en la ronda de cuartos de final se plantó Arturo Gancedo con tres victorias y un bye que le clasificaba directamente para semifinales. En los otros tres encuentros de cuartos, Domingo Vior se imponía 2-0 a José Antonio Menéndez, Eduardo Llano 2-1 a Alberto Álvarez, y Javier Rubio deparaba la gran sorpresa del Campeonato al derrotar 2-1 a Christián Bazán, uno de los favoritos al título. Las semifinales no depararon sorpresas, Arturo Gancedo y Domingo Vior vencían 3-0 a Javier Rubio y Eduardo Llano respectivamente. En la gran final, Gancedo se alzaba con el título tras derrotar a Vior 3-1, mientras que el tercer puesto era para Eduardo Llano que se imponía a Javier Rubio por 2-1.

Alternado con el Campeonato de Asturias tuvo lugar el Open Integrado, donde un total de 15 jugadores, con y sin discapacidad, disputaron el mismo desde sillas de ruedas. La fase previa en este caso estuvo formada por cuatro grupos, clasificando para cuartos los dos primeros. En la gran final se encontraron los dos principales favoritos, Moisés Cabo y Oscar Arias, ambos técnicos del Club Castrillón Tenis de Mesa, siendo el triunfo para Cabo por 3-1, relevando en el título a Arias, vencedor de la pasada edición del Integrado.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director del Patronato Deportivo Municipal de Castrillón, D. Francisco Javier Castaño, el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, D. Juan Carlos Paramá y el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez.

Este Campeonato de Asturias estuvo organizado por FEDEMA y el Club Castrillón Tenis de Mesa, contando con la colaboración del Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, así como el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress