Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

14 septiembre 2009

XIII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 9:22

El avilesino Juan Romero de nuevo segundo en el “Campeón de Campeones”.

El sábado 12 de septiembre tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, el XIII Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Halterofilia Adaptada, tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que deparó además pleno de medallas para los representantes asturianos.

Por partes, la competición se inició con una prueba de halterofilia de categorías inferiores, donde participaron una veintena de deportistas de Galicia, Castilla-León y los anfitriones del Principado de Asturias.

Seguidamente comenzó la prueba propiamente dicha de halterofilia adaptada, donde tomaron parte seis asturianos. Si bien la competición de cara al Campeonato de España se desarrolla por categorías de peso corporal, para el «Ciudad de Oviedo» se aplicó la tabla de puntos Wilks, que promedia dicho peso con el levantado en la barra. En categoría masculina el vencedor fue el gallego Luís Miguel Pita, seguido de los catalanes Jordi Canyadilla, segundo, y Javier Lafuente tercero. Por su parte la paralímpica Loida Zabala se imponía a Montse Alcoba en la femenina, estableciendo ambas nuevas plusmarcas nacionales. La asturiana en la categoría de hasta 48 kilos con un levantamiento en la barra de 90 kilos y la barcelonesa en la categoría de hasta 82,5 kilos con una marca de 77,5 kilos.

En cuanto al Campeonato de España, los vencedores en categoría femenina fueron, Loida Zabala en hasta 48 kilos y Montse Alcoba en más de 82,5 kilos. En la masculina, el catalán Jordi Canyadilla en hasta 67,5 kilos; el gallego Luís Miguel Pita en hasta 75 kilos (categoría donde el asturiano Javier Díaz fue plata); triplete asturiano en la categoría de hasta 82,5 kilos, con oro para Juan Romero, plata para Miguel Menéndez y bronce para Aladino Pandiella; el catalán Javier Lafuente oro en hasta 100 kilos. Tras las tres pruebas celebradas, Pinto, Cambrills y esta en la capital del Principado, puntuaban para el nacional los dos mejores resultados.

Además, en Oviedo se entregó también el trofeo «Campeón de Campeones» que considera los dos mejores resultados pero uniendo todas las categorías con los puntos Wilks. Como no podía ser de otra manera, Luís Miguel Pita se proclamó vencedor, siendo segundo el asturiano Juan Romero, baja en la prueba de Oviedo por una lesión, y tercero el catalán Jordi Canyadilla, repitiendo el podium de la edición del pasado año.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez, el Presidente del Club San Mateo y Coordinador Nacional de Halterofilia Adaptada, D. Lodario Ramón, el Presidente del Comité Nacional de Jueces, D. Domingo García, así como los representantes de las Federaciones Gallega y Castellano-leonesa de Halterofilia, D. Feren Zsabo y D. Miguel Ángel Arias, respectivamente.

Hubo detalle de participación para todos los presentes además de los trofeos y medallas para los vencedores, destacando en el «Campeón de Campeones» la imposición igualmente de la típica montera picona y chaleco asturiano.
Este Trofeo «Ciudad de Oviedo» estuvo organizado por el Club San Mateo y FEDEMA, contando con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes, Cajastur y Rayma.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress