Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 julio 2009

I Campeonato de España de Remo Adaptado

Filed under: Deportes,General — admin @ 11:24

VIERNES día 10. Buen comienzo de los asturianos en el Cpto. de España de Remo Adaptado

Con una excelente tarde, 32 grados, han dado comiendo los Iº Campeonatos de España de Remo Adaptado, en las magníficas instalaciones de Castrelo do Miño en Orense, con la participación de 7 remeros, los asturianos, Israel Blanco, José Andrés Blanco del Club Remeros de Corvera y el Paralímpico Juan Pablo Barcia, del Club Remeros del EO y, los vascos, Josen Iglesias, Edorta De Anta, Patxi Sagarna y Mike Goikoetxea, del Club Remeros de Orio.

La regata comenzó hoy vienes, con unas series de clasificación, una primera manga conformada por Barcia, Iglesias, Goikoetxea y Pepe Blanco, quedando en primer lugar Barcia con un tiempo de 5:42, seguido por Iglesia con un crono de 5:50, en tercer lugar Blanco con un tiempo de 6:26, y cerrando la tanda Goikoetxea con 8:43, estos tres últimos pasarán a la repesca de mañana sábado.

En la segunda manga, el dominio de Israel Blanco, con un tiempo de 5:49, sobre De Anta, con un crono de 5:54 y en tercer lugar Sagarna, con un crono de 7:10, los dos últimos pasarán a la repesca.

Mañana sábado día 11, se realizará la repesca que dará forma a la final del domingo.

SÁBADO día 11. José Andrés Blanco, se clasifica para la Final de mañana Domingo

José Andrés Blanco, consiguió hoy en la repesca el pase para la final de mañana domingo, en una manga en la que dominó y terminó primero. Blanco, acompañará en la final a Israel Blanco y Juan Pablo Barcia “Pioto», clasificados ayer sábado al quedar primeros de su manga.

Blanco, no tuvo mayores problemas para la clasificación, debido a la estrategia de carrera de los vascos, los que realizaron una manga de entrenamiento reservándose cara a la final de mañana. Blanco marcó un tiempo de 6:08, mejorando en 18 segundos su tiempo de ayer, en segunda posición Edorta De Anta 7:48, Josen Iglesias 7:56 y Mike Gokoetxea 8:01, del Club Remeros de Orio.

Los tres asturianos, pertenecientes al Club Remeros de Corvera y Club Remeros del EO, parten mañana con opciones de conseguir los tres primeros puestos del Iº Campeonato de España de Remo Adaptado.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress