Club Deportivo Cosa Nuesa

21 junio 2009

Juan Pablo Barcia 5º en la Copa del Mundo de Münich

Filed under: Deportes,General — admin @ 6:22

Ayer sábado en la pista Olímpica de Münich, escenario de la regata de Remo Adaptado incluida en la Copa del Mundo 2009, el asturiano Juan Pablo Barcia Alonso logró alcanzar la 5ª plaza en una gran Final, con la presencia de los skiffistas más rápidos del momento.

La victoria en la modalidad, como era de esperar, fue para el campeonísimo inglés Tom Aggar (Campeón Mundial 2007 y brillante vencedor en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008). Por su parte, el remero español (12º en Pekín 2008) consiguió recortar en más de 10” su diferencia respecto al británico. En igual sentido, Juan Pablo logró superar al húngaro Tibor Serenyi (9º en Pekín), por más de 16”, cuando éste el pasado Septiembre, en China, le había endosado al español más de 22”, prueba evidente de la progresión alcanzada por nuestro representante.

Otras notas destacadas del evento fueron el claro dominio del equipo inglés en la práctica totalidad de las modalidades del programa de competición y la irrupción del skiffista neozelandés Anthony Tinga, alzándose hasta la 4º posición en la final y quedándose a 15” del bronce en su primera regata Internacional. Sin duda, éste será uno de los rivales más duros de superar por el de Vegadeo en próximas confrontaciones.
Ahora el horizonte, la próxima etapa a cubrir se sitúa en la localidad polaca de Poznan, dónde durante la última semana de Agosto, se disputará el Mundial del presente año. Previamente, el 12 de julio, en la localidad Orensana de Castrelo do Miño, se celebrará el primer Campeonato Nacional de Remo Adaptado.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress