Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 enero 2009

Buen triunfo del Orto Ibérica ante el Mupli Palencia

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 1:25

Como se suele decir, el Orto Ibérica venció y convenció en su partido de esta jornada frente al Mupli Palencia, al que derrotó con claridad por 46-23 en el choque disputado en “Jardín de Cantos”.

Pese a que tan solo haya obtenido un triunfo esta temporada, el conjunto palentino ha perdido buena parte de sus enfrentamientos por rentas muy bajas y cuenta con un muy buen equipo, más con la vuelta a la competición de dos jóvenes pero expertos jugadores, como Morate y Barreda, pero nada pudieron hacer frente a un Orto Ibérica que salió muy concentrado en lo que debía hacer y donde todos sus jugadores rindieron a gran nivel.

El técnico local, Roberto González sabía que era vital parar el juego interior visitante, donde García y el ex-jugador asturiano las dos últimas temporadas, San Martín, podían hacer mucho daño. Y el partido se ganó desde la intensidad defensiva.

Si bien el primer cuarto fue más equilibrado, aunque siempre con el Orto Ibérica delante en el marcador, el partido estaba abierto, 12-8. Sin embargo, las luces atacantes del Mupli se apagaron como las del pabellón, hasta en dos ocasiones por la climatología adversa, en el segundo cuarto, donde el Orto Ibérica, dueño del rebote con Guerra y Bobes seguros en esa faceta, abrió brecha, 22-9 al descanso.

Sin embargo, los locales salieron fríos en la reanudación y ello permitió alguna esperanza al Mupli, que se imponía en este cuarto 8-12 y acortaba las diferencias hasta los nueve puntos. Pero fue un espejismo, en el último cuarto apareció de nuevo la intensidad defensiva y el Orto Ibérica comenzó a correr y ahí Barcia y Pandiella pusieron la puntilla con un parcial final elocuente, 16-2, para al final doblar en el marcador al equipo palentino, 46-23.

Satisfacción en equipo técnico y jugadores por el partido, así como el público asistente que no dejó de animar las acciones de su equipo. Ahora el Orto Ibérica tiene por delante un fin de semana vital para sus aspiraciones finales en la clasificación, visitando el sábado por la tarde la pista del CEM Hospitalet y en la mañana del domingo la del Mifas Esplais en Castellón de Ampurias (Gerona), con dos rivales que están muy igualados en la tabla con el equipo asturiano.

Del resto de la jornada, destacar que esta semana el Juez Único de Competición sancionaba al Baloncesto Cantabria con el partido perdido y un punto menos en la clasificación tras su no presentación hace unas jornadas en la pista del Mifas Esplais. En lo puramente deportivo, destacar el partido el la cumbre entre Basketmi y Costa Dorada, con triunfo local por dos puntos, que aprieta la clasificación entre los tres primeros. El Unes ganó con contundencia al Hospitalet y el Bera Bera demostró su progresión imponiéndose al Cantabria.

ORTO IBÉRICA 46 (12+10+8+16)
Bobes, Barcia (14), Guerra (8), Pandiella (11) y Álvarez (11) -cinco inicial- Rubio (2), Llano y Díaz. Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 23 (8+1+12+2)
San Martín (4), Blanco, Pérez, Barreda J.L. (6) y García (7) –cinco inicial- Morate (2), Barreda J. (4) y Villalba. Sin eliminados.

Árbitro: Sres. García y Cuervo. Comité Asturiano

RESULTADOS:

ORTO IBÉRICA, 46 – MUPLI PALENCIA, 23
SALTO BERA BERA, 54 – BALONCESTO CANTABRIA, 36
UNES SANT FELIÚ, 91 – CEM HOSPITALET, 27
BASKETMI FERROL, 59 – COSTA DORADA, 57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress