Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

1 agosto 2005

Celebrado el XII Descenso del Sella para Discapacitados Físicos

Filed under: Deportes,Piragüismo — admin @ 8:28

El Descenso del Sella para discapacitados físicos cumplió este domingo 31 de julio su duodécima edición con la presencia de 63 deportistas clasificados en tres categorías en función a su tipo de discapacidad, «A» para lesiones más leves, «B» para lesiones medulares y de coordinación, y «C» para enfermos de fibrosis quística, organizado por FEDEMA, la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias.

Foto: XII Descenso del Sella - FEDEMA

El evento partió de la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, para afrontar los primeros kilómetros que se desarrollan de manera lúdica hasta Llordón, en el puente de La Uña, lugar donde se realiza un reagrupamiento de los participantes para dar la salida a la verdadera competición, que en sus últimos cinco kilómetros hasta el puente de Feve de Llovio determinarían los vencedores de cada categoría.

Las dos embarcaciones favoritas pronto marcaron el ritmo de la prueba, los vencedores de los últimos cuatro años, los cántabros Marco Antonio Ruiz y Jonathan Rincón tomaron la cabeza seguidos muy de cerca de José Andrés Blanco y Faustino García, quienes aprovecharon una de las zonas de sequera del río para adelantar por el lado bueno a la pareja oponente y tomar unos metros de ventaja que fueron definitivos hasta la finalización de la prueba, con gran número de público en la llegada festejando el triunfo de una persona tan querida y emblemática del deporte adaptado en Asturias como es el paralímpico Pepe Blanco. Tras ellos, en tercera posición llegaron Raúl Fernández y Ruperto Reguera, todos ellos de la Clase A.

Por lo que respecta a la Clase B, los vencedores fueron Saray Jurado y Juan Ramón Fernández, de Villaviciosa, seguidos de María Jesús Mesa y José Ramón Busto de Cangas del Narcea. En tercera posición, el catalán Xavier Faure y Julio Busto, completaron el podium de esta categoría.

Foto: XII Descenso del Sella - FEDEMA

La Clase C vio como dos hermanos se hacían con las dos primeras posiciones, siendo el triunfo para Diego Valdés y María Valdés, segundos Sara Casado y Hugo Casado, y terceros Luis Manuel González y José Luis González, las tres embarcaciones de Oviedo.

Todos los participantes junto a sus acompañantes no discapacitados disfrutaron del cierre de la prueba con la comida de hermanamiento en las inmediaciones de la llegada, lugar donde se hizo la entrega oficial de trofeos.

En este acto estuvieron presentes Dña. Verónica Blanco, Concejal de Deportes de Ribadesella, D. Toribio García, de Cajastur, D. Carlos Piélagos, Director del P.D.M. Ribadesella y D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA.

Además de la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, hubo un momento especialmente emotivo con la entrega de distintos regalos a los más pequeños de la prueba, que contagiaron a todos los presentes su ilusión y alegría en esos momentos. El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento de José Alberto Álvarez para todos los que hicieron posible este evento, comenzando por los propios discapacitados protagonistas del mismo, siguiendo por los Bomberos del Principado de Asturias y Protección Civil de Llanes que velaron por la seguridad de la prueba con su cobertura, y finalizando con los patrocinadores, a nivel institucional la Dirección General de Deportes y los Ayuntamientos de Ribadesella y Cangas de Onís, y a nivel privado, Cajastur, El Corte Inglés, Telecable y Fuensanta.

En definitiva una gran fiesta del deporte adaptado que una vez más cumplió con su principal objetivo que es el de proporcionar a este colectivo un evento deportivo que junte competición, diversión y naturaleza en un marco incomparable como el del Sella, y que tuvo la presencia de nueve Comunidades Autónomas representadas por sus deportistas.

Clasificaciones

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress