Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 noviembre 2008

El Orto Ibérica no pudo dar la sorpresa ante Unes y Costa Dorada

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:56

El Orto Ibérica afrontó este fin de semana un doble compromiso liguero en tierras catalanas frente a dos de los equipos que junto al Basketmi Ferrol, están llamados a luchar por las dos primeras plazas que den acceso al play off de ascenso a División de Honor, como son el Unes Sant Feliú y el Costa Dorada de Tarragona.

Roberto González, técnico asturiano, contaba además para este desplazamiento con dos bajas notables, las de los pívot Miguel Guerra y Chus Bobes, los cuáles, por motivos laboral y de lesión respectivamente, no pudieron viajar, siendo seis los efectivos a su disposición para ambos encuentros.

El sábado el rival fue el Unes Sant Feliú, equipo que cuenta con una gran plantilla y donde destaca sobre todo el potencial de su juego bajo los tableros, precisamente lo que adolecía el Orto Ibérica para este choque. Sin embargo el partido comenzó más igualado de lo previsto y la presión a toda cancha del Unes no daba el resultado esperado. Tras un pequeño tirón en el marcador en el primer cuarto para los locales, 19-10, el segundo era parejo y la diferencia de tan solo 9 puntos se mantenía al descanso, 33-24.

Sin embargo en la reanudación, solo hubo un equipo en la pista y ese fue el local. Con rápidos contraataques culminados por su base Carrillo y con muchas opciones de segundos y terceros tiros con el rebote ofensivo, donde el poderío de Gómez y Sacristán era evidente, volvieron a acreditar su capacidad anotadora de esta temporada y al final lograron un marcador, quizá excesivo para lo visto en los dos primeros cuartos a su favor, pero nunca discutido por que fueron superiores al Orto Ibérica, 84-34, tras abultados parciales de 28-4 y 23-6 en los dos últimos cuartos.

En la jornada de domingo se rendía visita en Tarragona al Costa Dorada, otro de los invictos de la categoría y aquí si se pudo ver lo mejor que tiene el equipo avilesino, su carácter y coraje ante las adversidades que se plasmó en una gran defensa que a punto estuvo de dar un disgusto al Costa, si no llega a ser por el desacierto ofensivo del Orto Ibérica en momentos puntuales del partido, sobre todo en el tercer cuarto.

El partido comenzó muy bien controlado por el Orto Ibérica, cuya defensa incomodaba al Costa Dorada, logrando ventaja al final del primer cuarto, 6-8. Las cosas no cambiaron en el segundo, más intensidad defensiva por ambos equipos que acierto ofensivo y parcial de 9-6 para los locales, que llegaban al descanso con ligera ventaja, 15-14.

La reanudación fue la clave del encuentro y tres contraataques de los locales unidos a la pérdida de opciones claras de canasta de los visitantes, dejaron al final de cuarto, las cosas cuesta arriba para el Orto Ibérica, 30-18. No obstante, en el último periodo las diferencias se movían entre los 8 y 10 puntos, y solo cuando en los tres últimos minutos de partido arriesgaron los asturianos, el Costa obtuvo una ligera ventaja. Al final, 42-28 y la sensación de haber dejado en el camino una buena opción de dar la sorpresa a domicilio en una de las canchas más difíciles de la liga.

Este próximo fin de semana de nuevo jornada doble para el Orto Ibérica. El sábado choque muy difícil frente al Basketmi Ferrol, a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Avilés, y en el mismo pabellón, el domingo, a partir de las 11:30 horas, partido frente al CEM Hospitalet, que solicitó cambio de jornada al Orto Ibérica para poder jugar también con Mupli el día anterior en Palencia.

Sábado, 22 de Noviembre de 2008 – 20:45 horas. Sant Feliú de Llobregat

UNES SANT FELIÚ 84 (19+14+28+23)
Hernández (11), Romero, Gómez S. (20), Guerrero (4) y Carrillo (17) –cinco inicial- Sacristán (26), Gómez D. (2), Parrilla (2), Calvín (2), Llobet y Llorente. Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 34 (10+14+4+6)
Blanco (6), Barcia (4), Rubio (7), Pandiella (4) y Álvarez (11) -cinco inicial- Llano (2). Sin eliminados.

Domingo, 23 de Noviembre de 2008 – 11:00 horas. Tarragona

COSTA DORADA 42 (6+9+15+12)
Lara (15), Vendrell (14), Omar (5), Roig y González (2) –cinco inicial- Parrilla y Codinach (6). Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 28 (8+6+4+10)
Blanco (8), Barcia (4), Rubio, Pandiella (9) y Álvarez (7) -cinco inicial- Llano. Sin eliminados.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress