Club Deportivo Cosa Nuesa

5 August 2003

Celebrado el X Descenso del Sella para Discapacitados Físicos

Filed under: Deportes, Piragüismo — admin @ 8:27

El pasado domingo 3 de agosto, el “Descenso del Sella para Discapacitados Físicos” vivió su edición más espectacular de las diez que hasta el momento han tenido lugar.

Y lo fue no sólo desde el punto de vista participativo, con 73 deportistas discapacitados finalmente tomando parte del evento, sino por todo lo que rodeó al mismo de manera favorable; un tiempo climatológico óptimo para practicar deporte, ausencia de incidencias en cuanto a la seguridad en el Río y un ambiente totalmente festivo entre deportistas, acompañantes y miembros de la organización.

La salida este año cambió de ubicación con respecto a años anteriores al variar la zona donde la Escuela Asturiana de Piragüismo desarrolla su actividad, lo que hizo que el recorrido se aumentara unos trescientos metros con respecto a anteriores ediciones. Paulatinamente los deportistas fueron llegando a Arriondas para afrontar los primeros kilómetros del tramo no competitivo, aunque los favoritos al triunfo final no perdieron el tiempo para descansar lo suficiente en La Uña, zona donde se produjo el reagrupamiento y el avituallamiento sólido y líquido.

A los sones de la gaita y el tambor, un año más en boca de todos, la salida del tramo competitivo fue de lo más emocionante, con todas las embarcaciones ocupando el ancho del Río en busca de la mejor posición. Las categorías en disputa, dos, la “A” para las lesiones más leves y la “B” para los más afectados. Al final, asturianos y cántabros se llevaron el reparto del podium. Los vencedores absolutos por segundo año consecutivo fueron los cántabros Ruiz y Rincón, con un tiempo de 25:38, seguidos de José Andrés Blanco y Faustino García de Asturias que marcaron en el puento de Llovio un registro de 25:55, ambos de categoría “A”. En esta clase, los terceros fueron Cerezo y Ares, de Cantabria.

En cuanto a la categoría “B”, copo asturiano de las primeras plazas, con el triunfo de Iván Ania y Rubén Redondo con un registro de 27:07, seguidos de Ana María García y Javier Noriega con 28:05, y en tercera posición Marta Sánchez y José Carlos Rubiera con 28:43. Todos ellos recibieron la felicitación del resto de deportistas en la entrega de trofeos realizada antes de la comida de hermanamiento en el Restaurante “La Ribera”, así como el reconociento al más novel de los participantes, el madrileño Daniel Javier Caverzaschi.

Finalizada la entrega de trofeos, José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA, quiso agradecer a todos los deportistas discapacitados su participación en la edición más grande del Sella para este colectivo, destacando que “hemos pasado de una prueba entre amigos, a un acontecimiento deportivo de los más importantes para los discapacitados físicos”. Igualmente, quiso agradecer el magnifico trabajo de los equipos de protección civil y buceo del Principado de Asturias allí presentes y los voluntarios de la Federación, pendientes en todo momento de la seguridad en el Descenso, así como a la Fundación También y los clubes deportivos Cosa Nuesa, Oviedo Kayak y El Gaitero de Villaviciosa, por su colaboración.

El “X Descenso del Sella para Discapacitados Físicos” que contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Cajastur, fue pues, toda una fiesta del deporte adaptado y la confirmación que el Río Sella seguirá teniendo año a año, su cita el domingo anterior al Descenso Internacional, aunque en el de FEDEMA, al final, todos ganan, como reza su eslogan “Gana quién baja”.

Clasificación General de resultados del X descenso Internacional del Sella para discapacitados físicos (PDF)

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress