Club Deportivo Cosa Nuesa

8 julio 2008

III Curso de Piragüismo Adaptado

Filed under: Deportes,Piragüismo — admin @ 7:46

El Club Deportivo COSA NUESA, dentro de su programa de inclusión al deporte de las personas con algún tipo de discapacidad, organiza, junto a FEDEMA, el “III Curso de Piragüismo Adaptado”.

De todos es sabido el tirón y la importancia del Descenso Internacional del Sella dentro del calendario deportivo Asturiano y también, el auge que está teniendo el Descenso del Sella para Discapacitados Físicos que se viene celebrando siempre el domingo anterior al Internacional, aumentando año tras año el número de participantes hasta llegar en la edición del 2007 a la cifra record de 96 deportistas con discapacidad.

Es por ello que desde el Club Deportivo COSA NUESA y, adelantándonos a las fechas de celebración del citado Descenso, se organice este “III Curso de Piragüismo Adaptado”, para que todos aquellas personas con discapacidad que vayan este año a disfrutar de las aguas de nuestro río mas emblemático, afronten con más nociones y técnica, el manejo de una piragua, sin importar el grado de su lesión.

Los datos del curso son:

Lugar
Embalse de Trasona – Corvera de Asturias

Fechas
Jueves 10 y viernes 11 de JULIO de 2.008

Programación
La participación en este III Curso de Piragüismo Adaptado está abierta a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, esperando la participación de personas de todos los Concejos de Asturias y de las Comunidades Autónomas limítrofes.

De igual modo, el desarrollo del curso, será el siguiente:

JUEVES, 10 de Julio
    17:00 – 17:30 horas
    Presentación del curso

    17:30 – 20:00 horas
    Teoría y práctica de todas las técnicas del remo y paleo, en seco y en la piragua

VIERNES, 11 de Julio

    17:00 – 20:00 horas
    Práctica de posicionamiento dentro de la embarcación y técnica de dirección.
    Prácticas de navegación libre.

Inscripciones
El número máximo de participantes en el curso será de 10 discapacitados, siendo la inscripción gratuita y la fecha tope de inscripción el miércoles 9 de Julio, remitiendo por correo postal (C.D. Cosa Nuesa. Complejo Deportivo Avilés. C/ Juan XXIII, Nº 42 –33401- Avilés), teléfono 615 66 24 93, o por e-mail (cdcosanuesa@cdcosanuesa.com), los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Dirección Completa
  • Teléfono
  • D.N.I.
  • Tipo de Discapacidad

Recordar igualmente que el sábado 12 de Julio, se disputará el “II Campeonato de Asturias de Piragüismo Adaptado”, también en el Embalse de Trasona – Corvera y que el domingo 3 de agosto se disputa el “XV Descenso del Sella para Discapacitados Físicos”.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress