Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 enero 2008

Cómodo triunfo del Thor Orto Ibérica frente al Cáceres

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 8:10
Foto: BSR Safemi_Thor Orto Ibérica

Este sábado visitó al Thor Orto Ibérica en la pista del Complejo Deportivo “Los Canapés” el Cáceres 2016 en la repetición del partido que en noviembre no se disputó por la no comparecencia del conjunto extremeño y que el Juez Único de Competición de la FEDDF determinó jugar finalmente, suponiendo el segundo triunfo como local del equipo avilesino que se hizo con el choque por 56-41.

Y el marcador finalmente fue más ajustado porque el comienzo de los asturianos fue espectacular. Esta vez sí los jugadores de Roberto Llamedo salieron al campo muy metidos en el partido y se pudieron disfrutar posiblemente los dos primeros cuartos mejores del Thor Orto Ibérica en las últimas campañas. Con gran intensidad defensiva y rápidos contragolpes, el Thor desarbolaba en esos momentos a un Cáceres impotente para frenar la avalancha local. Los parciales de 24-6 y 20-8 para alcanzar el descanso treinta puntos arriba, lo dicen todo, 44-14.

Foto: BSR Ferrol_Thor Orto Ibérica

Además, esos 24 puntos logrados en el primer cuarto suponen un nuevo record de anotación en ese periodo para el Thor Orto Ibérica, superando la anotación de la pasada campaña, también en el primer cuarto de su partido frente al Basmi Akasvayu, en aquel entonces 22 puntos a favor.

Sin embargo, al partido le sobró los dos últimos cuartos. Las rotaciones para dar minutos a los menos habituales y quizá la relajación por lo holgado del marcador hicieron que los visitantes, a base de trabajo y coraje, pudieran mejorar su aspecto anotador y parar el caudal ofensivo local, reduciendo a la mitad la diferencia al final del choque, 56-41.

En el partido, Álvarez y Pandiella de nuevo llevaron el peso anotador del equipo avilesino, respaldados bien por José Andrés Blanco, muy acertado bajo los tableros y que aportó diez puntos. Positivo fue no obstante que los siete jugadores disponibles aportaron puntos, hecho que se dejó notar en la última cita liguera en tierras gaditanas.

Foto: BSR Ferrol_Thor Orto Ibérica

Y es que para esta ocasión los locales contaron con las bajas por lesión de Javier Díaz, Oliver Álvarez y Eduardo Llano, así como la de Francisco San Martín, ausente por motivos laborales. Todos ellos, se espera estén a disposición del Thor para el próximo compromiso liguero, este sábado 2 de febrero en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” a partir de las seis de la tarde frente al FAMF Málaga, que marcha en la clasificación, con un partido disputado más que los asturianos, con tres victorias y dos derrotas, por dos victorias y dos derrotas del Thor Orto Ibérica.

En esta jornada no hubo más partidos que el disputado en Avilés, al tratarse de una jornada de descanso prevista precisamente para jugar encuentros aplazados o suspendidos en su momento.

THOR ORTO IBÉRICA 56 (24+20+8+4)
Guerra (4), Barcia (4), Blanco (10), Pandiella (12) y Álvarez (18) –cinco inicial- Bobes (2) y Rubio (6). Sin eliminados.

CÁCERES 2016 41 (6+8+15+12)
García, González (13), Cacenave (2), Calzada (6) y Nevado (4) –cinco inicial- Sánchez (16). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress