Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 diciembre 2007

Gijón Cosa Nuesa repite triunfo en la V Liga Asturiana de BSR

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:31
Foto: V  Liga Asturiana de BSR

Durante estas semanas en las que el Thor Orto Ibérica ha tenido descanso o aplazamiento en su caso en la disputa de sus partidos oficiales de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas en su Primera División, se ha desarrollado la quinta edición de la Liga Asturiana de Baloncesto en silla de ruedas, en la que los tres equipos en competición estaban formados por jugadores de la plantilla del Thor además de algunos ex – jugadores de la época del Vetusta.

Así, y con el formato de competición “3 en 1” y tras el sorteo previo para determinar que equipo jugaría cada partido en casa, los enfrentamientos fueron Gijón Cosa Nuesa – Navia Orto Ibérica en la primera jornada, Navia Orto Ibérica – Pola de Lena Thor en la segunda, y la tercera y última para el Pola de Lena Thor –Gijón Cosa Nuesa.

Foto: V  Liga Asturiana de BSR

02/12/07 Centro Municipal Integrado “Gijón-Sur” – Gijón
GIJÓN “COSA NUESA”, 33 – NAVIA “ORTO IBÉRICA”, 28

La Liga Asturiana arrancó con el enfrentamiento entre los equipos de Gijón y Navia, en un choque que se decidió en los últimos cuatro minutos de partido, ya que hasta ese momento, el marcador era ajustado, 25-24. El mayor temple de los locales les permitió un parcial de 8-0 que sentenció el partido, para ser maquillado finalmente por el equipo naviego. De poco sirvieron los 16 puntos de Miguel Guerra por los visitantes, el mejor del encuentro.

16/12/07 Polideportivo Municipal de Navia
NAVIA “ORTO IBÉRICA”, 34 – POLA DE LENA “THOR”, 28

Partido muy serio y bien jugado por el Navia en su enfrentamiento a Pola de Lena. Desde el comienzo dominó en el marcador, si bien las diferencias nunca superaron los seis puntos, pero el partido estuvo controlado en todo momento por los locales, que supieron administrar especialmente bien esa renta tras obtenerla a final de tercer cuarto, 26-20. El buen partido y los 12 puntos de Chus Bobes para el Pola de Lena no fueron suficientes para dar el triunfo a su equipo.

Foto: V  Liga Asturiana de BSR

19/12/07 Polideportivo Municipal “Jesús Valgrande” – Pola de Lena
POLA DE LENA “THOR”, 38 – GIJÓN “COSA NUESA”, 36

El polideportivo de Pola de Lena albergó el final de Liga Asturiana más emocionante de las cinco ediciones disputadas, ya que los tres equipos partían con opciones al triunfo final. Pola de Lena y Gijón lo tenían en sus manos en el choque pero Navia esperaba una combinación que le podía dar el triunfo final. Y prueba de lo que estaba en juego es que se vio el mejor choque de los tres disputados, con alternancias continuas en el marcador. A falta de dos minutos, Gijón dominaba por tres puntos pero Pola de Lena remontó y tuvo incluso dos acciones al final que le pudieron dar el triunfo final en la Liga. El partido fue para los locales 38-36, destacando en ello la aportación de Javi Rubio con 14 puntos, dos triples incluidos.

De este modo los tres equipos finalizaron con una victoria y una derrota y hubo que recurrir al basket-average para decidir el vencedor final, Gijón “Cosa Nuesa” con +3 en su casillero, mientras Navia “Orto Ibérica” era segundo, +1 y Pola de Lena “Thor” tercero, -4. De este modo el conjunto gijonés repite triunfo en la Liga Asturiana, tras su victoria en la edición del pasado año donde Avilés y Llanera fueron sus rivales.

La organización de esta V Liga Asturiana de Baloncesto en silla de ruedas corrió a cargo del Club Deportivo Cosa Nuesa y FEDEMA, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes así como los Ayuntamientos de Gijón, Navia y Pola de Lena, y los equipos del Club Baloncesto Navia y Basket Lena.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress