Club Deportivo Cosa Nuesa

5 marzo 2007

El Asturiano Jesús Fernández finalista en sable y espada en el VIII Trofeo Ciudad de Oviedo

Filed under: Deportes,Esquí — admin @ 3:13
VIII Trofeo Ciudad de Oviedo de Esgrima 2007

Los días 3 y 4 de Marzo se celebró la octava edición del “Trofeo Ciudad de Oviedo de Esgrima en silla de ruedas” que contó como sede el Hotel Silvota, y que supuso la segunda de las pruebas puntuables para el Campeonato de España del presente año, tras la celebrada en Sevilla y completando el calendario con las pruebas de Ciudad Real, Madrid y Barcelona en meses venideros.

En esta edición no hubo competición en categoría femenina, mientras que en categoría masculina estuvieron tiradores de Madrid, Andalucía, Valencia y los dos representantes asturianos, el allerano Jesús Fernández y el ovetense Alejandro Rodríguez.

Foto: VIII Trofeo Ciudad de Oviedo de Esgrima 2007

La competición se inició el sábado a la mañana con la disputa del Florete, donde el valenciano Fernando Granell se impuso en la final al madrileño Luis Sánchez en un igualado 15-13. Los dos asturianos cayeron en semifinales, Jesús Fernández con Granell (15-9) y Alejandro Rodríguez con Sánchez (15-5).

Por su parte, la competición de sable se celebró en la tarde del sábado con el malagueño Carlos Soler imponiéndose a Jesús Fernández por 15-12 en la final. El allerano había vencido al sevillano Luis Redondo en semifinales (15-6) mientras Soler se imponía a Luis Sánchez (15-9). En esta arma, Alejandro Rodríguez no pasó el cruce de cuartos de final.

El arma estrella de la competición, la espada, tuvo lugar en la mañana del domingo y supuso la segunda final para Jesús Fernández, en este caso frente a Fernando Granell. En un equilibrado combate, en el que el asturiano llegó a estar 10-12, finalmente el valenciano hacía “doblete” y le derrotaba 15-12. En semifinales, Fernández vencía con apuros a Carlos Soler (15-13) mientras Granell derrotaba a Luis Redondo (15-5). Alejandro Rodríguez, aquejado de la espalda, no pudo finalizar la poule previa.

Foto: VIII Trofeo Ciudad de Oviedo de Esgrima 2007

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes D. Alberto Martínez Vassallo, Presidente de la Comisión Nacional de Esgrima, D. José Alberto Álvarez García, Presidente de FEDEMA y D. Francisco Javier Alonso Paniceres, Presidente del Club Armas Gijón.

El “Trofeo Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por FEDEMA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes, Cajastur, la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos y Fuensanta.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress