Club Deportivo Cosa Nuesa

16 April 2007

El Thor Orto Ibérica no pudo con el Mifas Esplais

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 4:45
16ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica no pudo culminar su triplete de triunfos frente a los tres equipos “gallitos” de la categoría tras haberse impuesto al Costa Dorada y al Basmi Akasvayu en las dos pasadas jornadas, y cayó en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” con el Mifas Esplais gerundense por 37-43.

El partido siguió el patrón previsto a priori con dos equipos que tienen una alta intensidad defensiva que durante todo el partido se impuso a los planteamientos ofensivos, de ahí lo ajustados y cortos de anotación de cada uno de los parciales. El primer cuarto tuvo distancias siempre escasas a favor del Mifas, tan solo con una ventaja local, 7-6 en el minuto ocho, para finalizar 9-10 para los visitantes. La tónica se repitió en el segundo cuarto, de parcial 11-12 para alcanzar el descanso con 20-22.

Foto: 16ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

En ese momento el pívot visitante Colom era dueño bajo los tableros y los asturianos no veían con claridad el aro contrario, hecho poco habitual en los últimos partidos donde siempre la anotación se había disparado por encima de los cincuenta puntos a favor.

La reanudación ofreció más de lo mismo, exiguas diferencias siempre a favor de los visitantes excepto en el 31-29 a falta de un minuto para la conclusión del cuarto, minuto aprovechado por los catalanes para forzar un parcial de 0-4 y retomar la ventaja en el marcador, 31-33.

Todo parecía presagiar un final de infarto, similar al vivido en esta misma cancha hace dos jornadas contra el Costa Dorada que había precisado de una prórroga, pero el Thor no estaba por la labor ofensiva en esta ocasión, y pese a mantener un magnifico nivel en su defensa, estuvo los ocho primeros minutos de cuarto sin anotar y ello le dio una ventaja ya inalcanzable al Mifas para llevarse de nuevo el parcial del cuarto, 6-10 y con ello el partido por el resultado final de 37-43.

Foto: 16ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Lo positivo para los locales fue el hecho de que la casi totalidad de sus jugadores aportaran puntos al partido, pero se notó en falta un mayor acierto de alguno de ellos, ya que ninguno sobrepasó los diez puntos en su casillero.

La próxima cita del Thor Orto Ibérica es en tierras donostiarras, frente al Bera Bera de San Sebastián, colista de la categoría que no conoce aún la victoria en esta división y frente al cuál los avilesinos no deberán bajar la guardia si quieren anotarse el séptimo triunfo de la temporada en su casillero.

En cuanto al resto de la jornada, no hubo sorpresas significativas y el Basmi Akasvayu derrotó a domicilio al Bera Bera, 26-62 y los locales Costa Dorada y Amiba vencieron respectivamente al Unes Sant Feliú y al CEM Hospitalet por 55-44 y 59-43.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 37 (9+11+11+6)

Blanco (6), Barcia (4), Guerra (8), Álvarez (5) y Pandiella (8) -cinco inicial- Díaz, Rubio (2), Llano y Bobes (4).

MIFAS ESPLAIS 43 (10+12+11+10)

Niubo, Carrillo (12), Martín (6), Campsolines (7) y Colom (12) –cinco inicial- Castel, Bendriss (2), Luna, Filgueira (2) y Aldamiz (2).

Arbitros

Sres. Insa y Díaz. Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 37 – MIFAS ESPLAIS, 43
  • COSTA DORADA, 55 - UNES SANT FELIÚ, 44
  • AMIBA GRANOLLERS, 59 – CEM HOSPITALET, 43
  • BERA BERA SAN SEBASTIÁN, 26 – BASMI AKASVAYU, 62

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx