Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 marzo 2007

El Thor Orto Ibérica no logra remontar un primer cuarto
fatídico frente al Baloncesto Cantabria

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 6:40
12ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica disputó este domingo en Revilla, una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División, enfrentándose al Baloncesto Cantabria, cayendo derrotado por 64-58.

El partido se presentaba a priori igualado y los asturianos partían con las bajas de inicio de Álvarez, Díaz y Bobes que no pudieron realizar el desplazamiento. Sin embargo el primer cuarto condicionó el resto del encuentro ya que el parcial de los locales, 23-10 les sirvió para administrar la renta el resto del choque, ya que los tres restantes parciales fueron todos favorables al conjunto asturiano.

Foto: 12ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El ala-pivot local, Parreira, anotaba todos sus lanzamientos de larga distancia y el conjunto de Roberto Llamedo, muy laborioso bajo los tableros no veía la fórmula de frenar el ataque local. Ello unido a un cuarto con un ataque muy espeso por los asturianos, en contra a lo que es tónica habitual esta temporada si exceptuamos el partido frente a Amiba de la anterior jornada.

Así las cosas, Aladino Pandiella tomó las riendas del equipo y la capacidad anotadora del Thor y contagió con su empuje al resto de jugadores, todos ellos muy centrados en la posibilidad de remontar el encuentro. El descanso reflejaba un 35-23 en absoluto definitivo tras un parcial de cuarto equilibrado (12-13).

Con Pepe Blanco y Paco San Martín aportando puntos cerca de canasta con su envergadura, el Thor Orto Ibérica se impuso en el tercer cuarto, 12-16, dejando la diferencia para afrontar el último en solo ocho puntos, 47-39.

Foto: 12ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Y a punto estuvo de consumarse la remontada, ya que a falta de seis minutos, los asturianos llegaron a ponerse a dos puntos, 49-47 con un gran arranque de final de partido. El acierto en esos momentos del base cántabro, Collera lo impidió y estableció finalmente el 64-58 que reflejó el electrónico, con una mala sensación para los visitantes tras un gran partido en que solo faltó rematar los últimos minutos.

En el aspecto negativo, para los dos equipos, el comité cántabro de árbitros que tan solo envió un colegiado para este partido y al que le quedó muy grande el choque, además de no vestir una uniformidad adecuada para su estamento.

La próxima jornada no hay liga y el Thor Orto Ibérica reanudará la competición el día 17 de Marzo en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” a partir de las 20:00 horas recibiendo a uno de los líderes de la clasificación, el Costa Dorada de Reus (Tarragona).

En cifras…

BALONCESTO CANTABRIA 64 (23+12+12+17)

García, J.F. (5), Parreira (21), García R. (12), Herrera (12) y Collera (11) –cinco inicial- Gutiérrez (3), Bárcena, Valdez y Cerezo. Eliminado Collera (Min. 38)

THOR ORTO IBÉRICA 58 (10+13+16+19)

Guerra, Rubio (10), Barcia (11), Pandiella (21) y San Martín (9) -cinco inicial- Llano y Blanco (7). Eliminado San Martín (Min. 39).

Árbitro

Sr. Alonso (Comité Cántabro).

Resultados

  • BALONCESTO CANTABRIA, 64 – THOR ORTO IBÉRICA, 58
  • COSTA DORADA, 57 – AMIBA GRANOLLERS, 51
  • CEM HOSPITALET, 46 – BASMI AKASVAYU, 61

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress