Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 diciembre 2006

IV Trofeo de Navidad «Ayuntamiento de Llanera» de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:45

El Polideportivo Municipal “José Martínez Sierra – Botón” de Lugo de Llanera, albergó en la mañana del sábado 23 de diciembre la disputa del “IV Torneo de Navidad – Ayuntamiento de Llanera” de Baloncesto en silla de ruedas que enfrentó al conjunto asturiano del Thor Orto Ibérica frente al Mupli Palencia, con triunfo de los locales por treinta puntos, 53-23.

Cartel IV Trofeo de Navidad 'Ayuntamiento de Llanera' de Baloncesto en silla de ruedas

El partido comenzó no obstante equilibrado, y en el minuto siete del primer cuarto reflejaba un igualado 7-6 para el Thor, con alternancias en el marcador, pero en esos últimos minutos de cuarto se comenzó a decantar el partido, 13-7. El segundo cuarto tuvo igual tónica hasta mediado el mismo, 17-13, momento en el cuál, de la mano de Pablo Barcia y José Alberto Álvarez se rompió el partido. Un parcial de 10-0 antes del descanso dejaba el electrónico en 27-13.

Por parte del Mupli Palencia, su pívot Carlos Moreno era el único que amenazaba continuamente el aro local, mientras que en la reanudación, el pívot local Miguel Guerra, muy desafortunado en los dos primeros cuartos, tomó las riendas ofensivas del Thor para establecer un parcial de tercer cuarto de 14-2, que permitió dar minutos a todos los jugadores en el último parcial, que al igual que los anteriores fue también del lado asturiano, 12-8, estableciendo el definitivo 53-23, que supone además la mayor anotación de la temporada del Thor Orto Ibérica. Destacar la gran deportividad del encuentro que reflejó tan solo nueve faltas entre los dos equipos en todo el partido.

Con este triunfo, el Trofeo de Navidad de Llanera en sus cuatro ediciones ha quedado en las vitrinas del representante local, imponiéndose en las anteriores a la Selección Nacional Femenina, al Basketmi Ferrol y al Baloncesto Cantabria.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidida por Dña. Gloria Nieto, Concejal del Deportes del Ayuntamiento de Llanera, patrocinador y promotor de este Torneo.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 53 (13+14+14+12)

Guerra (12), Rubio (2), Barcia (12), Bobes (2) y Álvarez (19) –cinco inicial- Díaz, Llano y Pandiella (6). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 23 (7+6+2+8)

San Martín (2), Villalba (4), Barreda (3), Moreno (12) y Bravo –cinco inicial- Blanco (2) y Beltran. Sin eliminados.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress