Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 abril 2006

Jornada Nº 18 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:40

El Thor Orto Ibérica finalizó la presente temporada enfrentándose en Avilés con uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Sureste Gran Canaria, que acreditó la calidad de sus jugadores llevándose el triunfo por un marcador final de 44-72.

Foto: Encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Sureste Gran Canaria

Sin embargo el partido comenzó muy igualado, con una gran intensidad defensiva de los asturianos que basaban sus ataques en el acierto de Juan Romero, que totalizó 16 puntos. Así se llegó al final del primer cuarto con una ligera ventaja del conjunto canario, 8-11. En el comienzo del segundo cuarto saltó a la cancha uno de los mejores jugadores de la categoría, Padilla, y suyas fueron las tres primeras canastas del cuarto, bien replicadas por un Thor Orto Ibérica que hasta el minuto seis de cuarto mantenía equilibrado el electrónico, 18-21. En ese momento, un parcial demoledor de 2-12 para el equipo visitante ponía el marcador al descanso en un 20-33 que se antojaba excesivo según lo visto en la pista.

Foto: Encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Sureste Gran Canaria

La reanudación tuvo un continuo intercambio de canastas que no obstante sirvió para elevar la ventaja visitante hasta el 30-48 de final de cuarto. Con el partido casi sentenciado, ambos equipos dieron minutos a todos sus jugadores y se vio un entretenido último cuarto en el que los locales no bajaron los brazos en ningún momento, llegándose a un parcial de cuarto (14-24) que puso el marcador final en el 44-72.

Por el conjunto asturiano destacar el trabajo en los tableros, sobre todo en el aspecto reboteador de Miguel Guerra y la aportación ofensiva nuevamente de los tres máximos anotadores del Thor Orto Ibérica, Juan Romero (16) y Aladino Pandiella y José Alberto Álvarez, con 12 puntos cada uno.

Finaliza por tanto la temporada regular en esta Primera División sin sorpresas en la última jornada, donde los tres equipos clasificados para la Fase de Ascenso (los tres favoritos de este grupo descendidos el pasado año), solventaron con claridad sus partidos. Así, Bilbao y Burgos vapulearon a Ferrol y Tenerife respectivamente por 67 y 68 puntos de diferencia, mientras que Getafe ganaba con comodidad a Cantabria (53-27). Por su parte, el Ama Alcorcón vencía al Mupli Palencia a domicilio, 33-56, finalizando el conjunto castellano sin triunfos en su casillero.

Foto: Encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Sureste Gran Canaria

Por tanto, octavo puesto, ya que empatado el Thor Orto Ibérica con el Ama Alcorcón tenía peor basket-average por un solo punto, y a un triunfo del Ademi Tenerife. Seis victorias en una división tan dura como la de este año es una valoración más que positiva para el conjunto asturiano, que en ningún partido de la temporada perdió las opciones de plantar cara a sus oponentes, la mayoría equipos con un potencial mayor al astur.

En cifras…THOR ORTO IBÉRICA 44 (8+12+10+14)

Guerra (2), Romero (16), Barcia (2), Pandiella (12) y Álvarez (12) -cinco inicial- Rubio, Oliver, Díaz y Bobes. Sin eliminados.

SURESTE GRAN CANARIA 72 (11+22+15+24)

Hidalgo (13), Trujillo (2), Suárez (4), Sosa (9) y Santana (19) -cinco inicial- Dekeno (2) y Padilla (23). Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Díaz y González – Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 44 – SURESTE GRAN CANARIA, 72
  • MUPLI PALENCIA, 33 – AMA ALCORCÓN, 56
  • ZUHARRAK BILBAO, 94 – BASKETMI FERROL, 27
  • GETAFE, 53 – BALONCESTO CANTABRIA, 27
  • MONTUR CID BURGOS, 93 – ADEMI TENERIFE, 25

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress