Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 enero 2006

Jornada Nº 9 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:34

Finalizó la primera vuelta de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas con una derrota del Thor Orto Ibérica en tierras canarias frente al potente Sureste Gran Canaria por 54-34, equipo llamado a luchar por el ascenso hasta final de competición y que acreditó un gran juego colectivo.

Foto: encuentro entre el Sureste Gran Canaria y el Thor Orto Ibérica

No obstante, el conjunto asturiano puso muchos más problemas de los que se podían prever a priori. Con mucha intensidad defensiva y con calma en los movimientos en ataque el marcador era equilibrado al final del primer cuarto, 11-10. En el segundo, mediado el cuarto y con 15-14 en el electrónico, la tercera falta personal de Pandiella, todas ellas muy discutidas, le llevó al banquillo, y ello propició un ligero despegue del Sureste al descanso, 23-16.

Pero a este equipo se le ven otras formas desde la entrada en el banquillo del nuevo técnico Ismael Fernández, quien ha dotado del carácter luchador al conjunto que ya el pasado año dirigió y que de nuevo ha tomado riendas tras la dimisión de Ernesto Sarmiento. Así, el partido volvió a estar igualado hasta el minuto seis del tercer cuarto, donde la diferencia era de tan solo cuatro puntos para el Sureste, 27-23, momento donde apareció de manera continua el buen hacer del jugador local Padilla, que una tras otra no fallaba de cara al aro asturiano, logrando 21 puntos al final del encuentro. Ponía la diferencia en un 35-25 abierto aún para una posible remontada que finalmente no llegó quizá también por que el cansancio del viaje realizado en el mismo día comenzó a notarse en los jugadores asturianos.

Al final, veinte puntos de diferencia que quizá no son justos por la cuantía en lo visto en la pista aunque si merecido triunfo local, en un partido duro desde el punto de vista físico pero muy deportivo por ambos conjuntos.

Foto: encuentro entre el Sureste Gran Canaria y el Thor Orto Ibérica

La anotación asturiana estuvo muy repartida, destacando los diez puntos de Juan Romero y los ocho de Aladino Pandilla. Finaliza así la primera vuelta con un balance de dos triunfos y siete derrotas para el Thor Orto Ibérica, que comienza la segunda ronda en la cancha del Zuharrak Bilbao, segundo clasificado.

En el resto de partido no hubo sorpresas, si bien destacar el claro triunfo bilbaíno en una difícil cancha como la del Ferrol y la apurada victoria del Alcorcón frente al Palencia. La clasificación da un dato curioso, ningún empate a puntos entre equipos y todos los equipos han perdido frente a los que les preceden y ganado a los que les siguen en la tabla clasificatoria. Esperemos esta tendencia cambie a favor de los intereses del Thor Orto Ibérica.

En cifras…SURESTE GRAN CANARIA 54 (11+12+12+19)

Hidalgo (11), Trujillo (4), Padilla (21), Sosa y Santana (6) -cinco inicial- Rodríguez (4), Dekeno, Sarmiento (2) y Suárez (6). Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 34 (10+6+9+9)

Bobes (2), Romero (10), Barcia (6), Pandiella (8) y Álvarez (6) -cinco inicial- Blanco (2), Díaz y Oliver. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Marero y Vilches – Comité Canario. Muy discutidos en la señalización de varias faltas del equipo visitante.

Resultados

  • SURESTE GRAN CANARIA, 54 – THOR ORTO IBÉRICA, 34
  • ADEMI TENERIFE, 40 – MONTUR CID BURGOS, 55
  • BASKETMI FERROL, 37 – ZUHARRAK BILBAO, 71
  • BALONCESTO CANTABRIA, 33 – GETAFE, 61
  • AMA ALCORCÓN, 56 – MUPLI PALENCIA, 48

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress