Club Deportivo Cosa Nuesa

6 febrero 2006

Jornada Nº 11 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:32

El Thor Orto Ibérica pudo por fin, tras cinco choques anteriores, imponerse al AMA Alcorcón en la pista del Complejo Deportivo Avilés al cuál derrotó por 48-37 en un vibrante partido que se rompió definitivamente en el último cuarto.

No obstante, el comienzo del encuentro poco hacía presagiar ese resultado final. Los locales salieron muy imprecisos en ataque, donde solo los tiros libres daban puntos a cuentagotas, mientras en defensa tenían numerosos desajustes que eran aprovechados por los hombres altos del AMA, que en esos momentos no notaban en falta a su pívot Manuel Trejo, que no viajó a Avilés. Así, se entraba en el último minuto con un desolador 3-15 para los intereses del Thor Orto Ibérica, que en ese minuto maquilló hasta el 7-15 final.

El segundo cuarto comenzó con igual tónica y hasta el mediado el cuarto la ventaja visitante seguía siendo cómoda, 13-21. En ese momento, el compromiso de todo el equipo avilesino para dar la vuelta al marcador se vio en una mayor actitud defensiva y al comienzo del acierto ofensivo. Con José Alberto Álvarez acertado en esta faceta (23 puntos) y con la aportación de Aladino Pandiella (14 puntos), se llegó al descanso con el encuentro casi igualado, 24-25, pero una sensación muy distinta al inicio del mismo.

El tercer cuarto fue como un tránsito para los dos equipos, con muy poca aportación anotadora, el parcial del cuarto, 8-6, seguía dejando abierto el partido, aunque por delante en esta ocasión el Thor Orto Ibérica, 32-31. Posiblemente el último cuarto haya sido de lo mejor de esta temporada de los asturianos. Con mucha intensidad en defensa y buscando buenas opciones de tiro, que muchas fueron erradas por el mal día en esta faceta de algunos jugadores locales, el Thor llegó a dejar al AMA en tan sólo dos puntos en los ocho primeros minutos, llevando el marcador a 42-33.

En esos momentos parecía incluso factible remontar el basket-average entre ambos equipos, ya que en Alcorcón el partido había finalizado 55-42, pero un triple de Catena impidió que la diferencia fuera de esos trece puntos, quedándose en los once finales, 48-37, para júbilo de los aficionados locales, siendo numeroso el público que acompañó a ambas escuadras en este partido.

Ahora el Thor Orto Ibérica visita el próximo sábado la pista del Getafe, equipo de la zona alta que viene de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Ferrol y Bilbao, y que tratará de enderezar su rumbo hacia los puestos de ascenso.

El resto de la jornada no supuso sorpresas en cuanto a los vencedores pero sí en cuanto a algunos marcadores. El Burgos se mantiene invicto tras una ajustada victoria frente al siempre difícil Ferrol por 44-40, Bilbao acreditó su buena marcha con un claro triunfo en Getafe, 39-70. Por su parte, en el duelo canario, el Sureste se impuso al Tenerife 64-41 y en el duelo de colistas, el Cantabria venció a domicilio con claridad al Mupli Palencia por 33-52.

En cifras…THOR ORTO IBÉRICA 48 (7+17+8+16)

Romero (7), Guerra, Barcia (2), Pandiella (14) y Álvarez (23) -cinco inicial- Bobes, Oliver, Rubio, Blanco y Díaz (2). Eliminado Romero (min. 38).

AMA ALCORCÓN 37 (15+10+6+6)

Albalat, Ibáñez (10), Domínguez (8), Mas y Andrades (8) -cinco inicial- Molina (8), Catena (3) y Palomares. Eliminado Mas (min. 39) y Palomares (min. 40)

Árbitros

Sres. Álvarez y García – Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 48 – AMA ALCORCÓN, 37
  • MONTUR CID BURGOS, 44 – BASKETMI FERROL, 40
  • MUPLI PALENCIA, 33 – BALONCESTO CANTABRIA, 52
  • SURESTE GRAN CANARIA, 64 – ADEMI TENERIFE, 41
  • GETAFE, 39 – ZUHARRAK BILBAO, 70

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress