Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 marzo 2006

Jornada Nº 15 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:29

El Thor Orto Ibérica se impuso a un rival directo como es el Baloncesto Cantabria en el partido más emocionante de la temporada, que precisó de una prórroga para ver el quinto triunfo del equipo asturiano, 54-49.

Foto: encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Baloncesto Cantabria

El partido siguió el guión que se esperaba a priori, con un conjunto cántabro que había mejorado en las últimas jornadas merced a la recuperación de una larga lesión de su base Collera, y más entre dos equipos que se conocen muy bien y que todos su partidos son de gran fuerza y desgaste físico.

La prueba de la igualdad del choque fue que ningún equipo alcanzó diferencias a favor de más de cinco puntos, con continuos intercambios de canastas. Los parciales de los dos primeros cuartos, 12-12 y 20-24 al descanso, así lo acreditan, con Parreira como referente ofensivo de los cántabros.

Foto: encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Baloncesto Cantabria

Tras el descanso los asturianos lograron un parcial de 6-0 a favor que les situó por delante en el marcador, 27-25, en el minuto siete del tercer cuarto, situación que no se había dado desde los primeros minutos, pero el Cantabria logró irse de nuevo con ventaja a final de cuarto, 30-31. El último cuarto fue de clara tendencia visitante, con muchas imprecisiones por parte de los asturianos sabedores de lo que se jugaban en el partido, y así se entro en el último minuto de choque con una ventaja casi definitiva para el Cantabria, 36-41. En esos momentos, los dos jugadores de referencia en el ataque asturiano del partido, José Alberto Álvarez y Aladino Pandiella, con 17 puntos cada uno, asumieron la responsabilidad y dos acciones consecutivas del primero de ellos ponía el electrónico a un punto, 40-41 a falta de trece segundos.

Con posesión para el Baloncesto Cantabria, una imprecisión en un pase y una falta sobre Pandiella, hacía que un tiro libre en el último segundo diera el empate definitivo y la opción de jugar la prórroga, 41-41. En ella, las faltas personales visitantes minaron sus opciones y el Thor se impuso con facilidad, 54-49, destacando el 50% logrado en tiros libres por los locales (un buen porcentaje para la categoría) en el partido, clave del resultado final.

Este triunfo da mucha moral al Thor Orto Ibérica que el próximo partido visita al colista de la categoría, el Mupli Palencia, conjunto no obstante de dificultad para los asturianos dados los múltiples encuentros amistosos que entre ambos disputan a lo largo del año y el gran conocimiento entre las dos plantillas.

Del resto de la categoría destacar la sorpresa con la victoria del Ademi Tenerife frente a un mermado Ferrol, 58-54, y el importante triunfo de Getafe en la difícil pista del Sureste Gran Canaria, 48-56. Los dos primeros clasificados no pasaron apuros en Palencia el Burgos, 31-65 y en Alcorcón el Bilbao, 46-70.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 54 (12+8+10+11+13)

Guerra (6), Romero (10), Barcia, Pandiella (17) y Álvarez (17) -cinco inicial- Blanco (2), Rubio (2), Díaz, Óliver y Bobes. Sin eliminados.

BALONCESTO CANTABRIA 49 (12+12+7+10+8)

Collera (14), Parreira (19), García (3), Herrera (9) y Cruz (2) -cinco inicial- Bárcena (2), Valdez y Cerezo. Eliminados Valdez (Min. 40), Collera (Min. 43) y Parreira (Min. 44).

Árbitros

Sres. García y Díaz – Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 54 – BALONCESTO CANTABRIA, 49
  • MUPLI PALENCIA, 31 – MONTUR CID BURGOS, 65
  • SURESTE GRAN CANARIA, 48 – GETAFE, 56
  • AMA ALCORCÓN, 46 – ZUHARRAK BILBAO, 70
  • ADEMI TENERIFE, 58 – BASKETMI FERROL, 54

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress