Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 febrero 2004

10ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:15

La temporada de debut del Cosa Nuesa en primera división de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas puede considerarse como valoración final de muy satisfactoria y sobre todo de mucho optimismo de cara al futuro. Pese a no acompañar los resultados durante toda la campaña (excepto con el campeón, Cid de Burgos, el resto de partidos perdidos fueron en diferencias mínimas), el objetivo de salvar el último puesto y con ello la categoría fue satisfecho.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Basketmi Ferrol

Además, este año ha sido la confirmación de nuevos jugadores, que sin lugar a dudas aportarán ya experiencia a su juego en la próxima campaña. Juan Romero se a presentado como la mayor baza ofensiva junto a incombustible Aladino Pandiella, entre tanto que José Andrés Blanco y Miguel Guerra han tomado el pulso a la nueva división. Incluso, destacar que durante todo el año se ha contado con las bajas significativas de Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez, preparando las pruebas de esgrima que les puedan llevar a los paralímpicos de Atenas. Ello unido a la incorporación al banquillo del novel Gonzalo Vega, forma una base sólida de cara al futuro.

El pasado domingo, no se pudo despedir el equipo con victoria de su afición y pese a tener el encuentro igualado hasta su ecuador frente al Basketmi Ferrol, la presión de estos en todo el partido hizo romper el mismo en los últimos minutos. Blanco, Pandiella y Romero llevaron el peso anotador de los asturianos, mientras que la anotación gallega fue mucho más repartida, destacando los doce puntos de su alero Rodríguez.

Ahora, los jugadores del Cosa Nuesa seguirán su preparación con varios torneos ya confirmados, si bien muchos de ellos centraran sus objetivos a esta altura de año en los deportes individuales que tan brillantemente practican.

En cifras…

COSA NUESA 33 (8+11+5+9)

Guerra, Díaz (1), Romero (8), Pandiella (6) y Álvarez (6) -cinco incicial- Blanco (12), Parada, Bobes y Oliver. Sin eliminados.

BASKETMI FERROL 42 (13+6+10+13)

Rodríguez (12), Saavedra (6), Fernández (3), Pedrós (6) y Castelar (7) -cinco inicial- Pombo (8) y Tejido. Sin eliminados.

Árbitros

Sr. Díaz y García. Comité Asturiano. Bien.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress