Club Deportivo Cosa Nuesa

13 January 2004

4ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 5:12

Visto el transcurso del partido disputado entre el Cosa Nuesa asturiano y el AMA Alcorcón, nadie podría saber quién partía como lider y quién como farolillo rojo en esta jornada. Y es que los jugadores de Vega pusieron toda la casta posible para contrarestar la mayor calidad y altura del cuadro madrileño, y de hecho hasta los dos últimos minutos la diferencia de tres puntos hacía factible un triunfo local. Al final, el cuadro madrileño se impuso por siete puntos, 35-42.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el AMA Alcorcón

El partido, pese a ser de guante blanco entre los jugadores, adquirió protagonismo con la pareja arbitral, muy extrictos en la señalización de las faltas técnicas, sobre todo al cuadro visitante, excesivamente nervioso por lo ajustado del marcador. El AMA que partió con una defensa en zona, tuvo que esforzarse en una presión constante para igualar el marcador en el tercer cuarto, ya que el Cosa Nuesa, con un baloncesto fácil rompía constantemente la defensa madrileña, en especial Aladino Pandiella, de nuevo máximo anotador astur con 16 puntos al final del encuentro.

Así, se llegó al final de tercer cuarto con un punto de ventaja para los locales, momento en que la salida del entrenador-jugador visitante, Palomares, decantó el resultado con tres canastas consecutivas en otros tantos desajustes defensivos locales. Aún así, el acierto en estos momentos de José Andrés Blanco ajustó un marcador que finalmente con dos contras madrileñas quedo resuelto a su favor.

De este modo, Alcorcón y Burgos encabezan la clasificación tras cuatro jornadas con otros tantos triunfos, mientras Santander es tercero con dos victorias y Palencia y Ferrol con una cada uno, cerrando el Cosa Nuesa que aún no conoce la victoria en esta nueva categoría.

La próxima cita para cerrar la primera vuelta de la primera fase de la liga, desplaza al equipo asturiano a Ferrol a enfrentarse al Basketmi, una buena oportunidad para intentar inaugurar el casillero de victorias.

En cifras…

COSA NUESA 35 (11+6+14+4)

Guerra, Díaz (2), Romero (4), Pandiella (16) y Álvarez (7) -cinco incicial- Blanco (6), Parada y Bobes.

AMA ALCORCÓN 42 (14+6+10+12)

Ibañez (3), Macuñán (2), Albalat (4), Trejo (8) y Posse (6) -cinco inicial- Blázquez (6), Correa (2), Andrades (4) y Palomares (7).

Árbitros

Srs. Díaz y González. Comité Asturiano.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress