Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 enero 2004

5ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:12

Cuando a falta de poco más de dos minutos, el marcador del Polideportivo de Esteiro en Ferrol reflejaba 31-37 a favor del Cosa Nuesa frente a los anfitriones, Basketmi Ferrol, nada presagiaba un final tan en contra a los asturianos.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Basketmi Ferrol

El partido comenzó con alternativas en el marcador donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los jugadores de Gonzalo Vega fijaron las marcas en los tiradores ferrolanos y ello les daba mantener el marcador igualado en los dos primeros cuartos, viniendo los problemas por el trabajo del pivot local Pedrós, cuya embergadura superaba a la de los pivot asturianos.

De nuevo un gran Aladino Pandiella en ataque rompia la defensa local (15 puntos) y el acierto desde la línea de triple de José Alberto Alvarez con dos consecutivos equilibraba el resultado al final de tercer cuarto (27-25).

El comienzo del último cuarto fue espectacular para el Cosa Nuesa, jugando con mucho criterio obtuvo las mejores posiciones de tiro, con una defensa muy dura que le permitió los seis puntos de ventaja antes señalados. Sin embargo, dos minutos finales para olvidar, con hasta cinco pérdidas de balón consecutivas hicieron perder la renta y poner al rival muy fácil el triunfo, con un parcial final de 10-1 que deja bien a las claras lo que fueron estos instantes finales, con el alero local Juan Rodríguez autor de 14 puntos (seis de ellos al final del encuentro).

Destacar igualmente que únicamente se contó con un árbitro, el Sr. Fernández, del Comité Gallego, que pese a ello, realizó un gran arbitraje que satisfizo a ambos conjuntos.

Tras finalizar la primera vuelta de esta primera fase de la liga nacional, el Cosa Nuesa acumula cinco derrotas en otros tantos encuentros, si bien la tónica del partido de este domingo se ha repetido en otros tres (frente a Alcorcón, Palencia y Santander), donde los últimos minutos estan siendo fatídicos para los intereses del único representante asturiano en la categoría. Es de esperar que esta tendencia pueda cambiar en los próximos compromisos, comenzando el domingo 25 de enero a partir de las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Avilés frente al Valle Camargo de Cantabria, que inicia la segunda vuelta de la liga.

En cifras…

BASKETMI FERROL 41 (8+9+10+14)

Romero (9), Fernández (10), Barroso, Rodríguez (14) y Castelar -cinco inicial- Pedrós (6), Pomeo (2), Pato, Abalde y Dieguez.

COSA NUESA 38 (10+7+8+13)

Fernández (6), Blanco (4), Romero (2), Pandiella (15) y Álvarez (9) -cinco incicial- Guerra, Bobes (2) y Rodríguez.

Árbitros

Sr. Fernández. Comité Gallego. Muy bien.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress