Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 diciembre 2003

3ª Jornada de la Liga nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:10

El Mupli Palencia fue superior en su casa al Cosa Nuesa en el encuentro disputado este sábado en el Pabellón de la Juventud al imponerse finalmente por un marcador de 49-35. Pese a todo, la diferencia cobrada en los primeros minutos (10-2) se mantuvo oscilando entre los cinco y los nueve puntos todo el partido, pero nunca los asturianos dieron la impresión de poder voltear el marcador sobre todo por los continuos errores que cometían en lanzamientos cercanos al aro palentino.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Mupli Palencia

Si bien el trabajo defensivo sobre el pivot García fue excelente, el jugador desequilibrante del choque fue el alero Morate, que con 22 puntos hizo mucho daño en su tiro exterior, sumamente acertado en la tarde noche del sábado. En ataque, el Cosa Nuesa movió bien el balón y buscó opciones cercanas de tiro, pero ahí sus errores fueron una constante en todos sus jugadores. En los últimos minutos, un parcial de 7-0 para el Mupli, rompió definitivamente el encuentro. Dentro del plano ofensivo, de nuevo Aladino Pandiella asumió el peso con 13 puntos, respaldado por el sub-21 Juan Romero con 10 puntos, que sigue mostrando una gran progresión.

Mención aparte merecen los colegiados Retuerto y Miguel, muy inexpertos en esta modalidad y que repartieron errores para ambos equipos permitiendo en exceso los contactos con las sillas.

Ahora, el Cosa Nuesa afronta unas semanas de descanso para reanudar la liga el 11 de enero frente al AMA Alcorcón en Avilés, actual lider de la categoría en tanto que los asturianos cierran la misma.

De todos modos, la actividad del club continuará este fin de semana con la disputa en Lugo de Llanera el sábado día 20 a las 18:00 horas del «I Trofeo Navidad Ayuntamiento de Llanera» que le enfrentará a la Selección Española Femenina de la especialidad.

En cifras…

COSA NUESA 35 (6+12+9+8)

Blanco (5), Díaz (2), Romero (10), Pandiella (13) y Álvarez (5) -cinco incicial- Óliver y Bobes.

Árbitros

Srs. Miguel y Retuerto. Comité Palentino. Muy mal.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress