Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

27 enero 2004

6ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:09

Esta temporada de debut del Cosa Nuesa en primera división de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas debe comenzar a considerarse de verdadera mala fortuna para el equipo asturiano, que pese a contar por derrotas todos sus encuentros, cinco de los seis partidos disputados han estado en diferencias mínimas en su contra y siempre decididos en los últimos y fatídicos minutos.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Valle Camargo

Este domingo no fue una excepción frente al Valle Camargo de Cantabria en el arranque de la segunda vuelta de competición. El conjunto cántabro, tercer clasificado, y que cuenta con una experimentada plantilla, resolvió el partido a su favor en el último minuto, si bien es cierto que llevó el control del partido en el electrónico todo el tiempo pero con mínimas diferencias.

Los encuentros entre estos dos equipos siempre vienen marcados por una gran agresividad en las defensas, siendo partidos más físicos que tácticos, lo cuál una vez más fue premiado por el público del Complejo Deportivo Avilés al final del choque, donde todos los jugadores dieron lo mejor de si. Y es que el transcurso del partido fue de lo más igualado en los dos primeros cuartos, 7-8 tras el primero y 15-17 al descanso, para comenzar un tercer cuarto donde el Valle Camargo pareció poner fin al encuentro a falta de dos minutos para su finalización cuando alcanzó la máxima diferencia, 19-27, pero dos canastas consecutivas de los locales les dieron opciones para el final.

De este modo se llegó a un último cuarto de verdadero infarto y con un gran protagonista local, Juan Romero, que con cuatro canastas seguidas (incluido un triple) ponía el marcador igualado a falta de cinco minutos (32-33). Las canastas se alternaban en uno y otro conjunto, sobre todo en el Cosa Nuesa desde la línea de tiros libres, donde José Alberto Alvarez conseguía cinco de seis intentos en tres ataques consecutivos. Así se entró en el último minuto 38-39 para los visitantes. Dos tiros libres y el posterior error local sobre la bocina, dejaban un mal sabor de boca a jugadores y aficionados por el resultado, que no por el juego y esfuerzo demostrado.

Ahora la próxima cita, visitar la cancha del Cid Burgos, lider destacado e invicto de la categoría. Una mala salida para estrenar el casillero de victorias del representante asturiano en la división de plata del baloncesto en silla de ruedas nacional.

En cifras…

COSA NUESA 38 (7+8+8+15)

Guerra (4), Díaz, Romero (17), Pandiella (8) y Álvarez (9) -cinco incicial- Parada, Bobes y Oliver.

VALLE CAMARGO 41 (8+9+10+14)

Parreira (9), García (8), Collera (8), Cerezo (2) y Cruz (8) -cinco inicial- Herrera (6), Bárcena y Valdéz.

Árbitros

Sr. Díaz y González. Comité Asturiano. Muy bien.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress