Club Deportivo Cosa Nuesa

23 August 2004

X Trofeo San Agustín - Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 7:10

Un año más, y como viene siendo habitual, se celebra dentro del programa de fiestas de San Agustín en Avilés, el “X Trofeo San Agustín de Baloncesto en silla de ruedas”, que este año enfrentará al equipo avilesino Cosa Nuesa Avilés y al Mupli Palencia.

Por un lado, señalar que los dos equipos que se enfrentarán en el Complejo Deportivo Avilés - El Quirinal, el domingo día 29, a las 12:30 horas, competirán la próxima temporada, por segundo año, en la 1ª División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, encuadrados en el mismo grupo - B-1 -, y que prometen dar un espectáculo digno de la categoría de plata del Baloncesto Nacional.

El Cosa Nuesa Avilés, es el único equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas que existe en el Principado de Asturias, y que compite en la 1ª División Nacional, al igual que el equipo palentino, dos de los equipos más veteranos que actualmente siguen compitiendo a nivel Nacional.

Por otra parte, destacar que es el X Trofeo que se celebra, con lo que este torneo se ha convertido en todo un clásico dentro de las actividades deportivas que se celebran con motivo de las fiestas de San Agustín, y en el más antiguo que se celebra en el Principado, y todo ello gracias a La Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la cual siempre ha apostado por el deporte para Discapacitados en esta Ciudad.

Resaltar, que el X Trofeo que se celebra este año 2004, coincidiendo con el Año Europeo de la Educación a través del Deporte, donde la máxima aspiración que persigue nuestro club, es la integración de todas aquellas personas con Discapacidad en la sociedad y la igualdad o equiparación a los deportistas “válidos”.

Los dos equipos prometen dar un buen espectáculo al público que asista, aún considerando que acaban de comenzar la pretemporada y no se encuentran al cien por cien.

Los avilesinos comienzan la presente campaña el próximo 14 de Noviembre y se alargará hasta 24 de abril, que se disputa la última jornada, puesto que esta temporada cada grupo esta compuesto por nueve equipos.

1 Comment »

  1. que bueno que hagan deportes como este para la gente que tiene siertas dificultades físicas!!

    Comment by dayana — 18 February 2008 @ 22:59

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress