Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 junio 2004

Iván Da Silva, de nuevo Campeón de España de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:34

Las Pistas Municipales de Tenis del Parque del Oeste en Oviedo vivieron entre los días 10 y 13 de junio los «XIV Campeonatos de España de Tenis en silla de ruedas» que depararon tres medallas para los asturianos con especial mención al nuevo título obtenido por Iván Da Silva en el cuadro principal.

Foto: XIV Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas

Da Silva salió como segundo cabeza de serie del cuadro principal y se enfrentó en cuartos de final con el valenciano Miguel Torres al que derrotó en dos sets, 6-4, 6-0, esperando en semifinales el catalán Cristian Mira. Tras un primer set igualado que se decidió 7-5 en el tie-break, Da Silva arrolló literalmente a Mira endosándole un 6-0 que le clasificaba para la gran final frente al cabeza de serie número uno, el también catalán y paralímpico, Kiko Tur. Y el partido no defraudó al público que en la soleada mañana del domingo asistió a las pistas. Tras ceder el primer set 5-7, Da Silva comenzó a consolidar su juego y calidad, y se llevó finalmente los dos restantes por 6-3 y 6-2, obteniendo su tercer título de campeón de España y demostrando que es en la actualidad el mejor jugador nacional de la especialidad.

El otro representante asturiano en el cuadro principal, Aladino Pandiella no pudo pasar la primera ronda frente al madrileño Rubén Pérez, con el que cayó en dos set por 6-2, 6-1, siendo igualmente eliminado en dicha ronda de la consolación frente al catalán Manel Palau por 6-3, 6-2.

Foto: XIV Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas

En cuanto al segundo cuadro, que por primera vez se establecía en el Campeonato de España, el ovetense José Alberto Álvarez lograba meterse en semifinales y obtener una medalla de bronce que pudo ser de metal más preciado. Tras dejar en el camino al extremeño Francisco Pérez por 4-6, 6-2, 6-3 y al gallego Martín Varela por 6-3, 6-0, se enfrentó en semifinales con el madrileño Fernando Pedrote en un partido de más de dos horas y media y que finalmente fue favorable al visitante por 6-1, 2-6, 6-4. En la final de este cuadro el riojano Oliver Puras vencía a un Pedrote por 6-4, 6-3.

Por lo que respecta al cuadro de dobles, Iván Da Silva no podía repetir doblete en este caso junto al gallego Álvaro Illobre y perdían la final frente a Mira y Tur por 7-6, 3-6, 6-4. En esta competición, Pandiella y Álvarez no pasaban de la ronda previa disputada a un pro-set de ocho juegos que perdían por 8-2 frente a la pareja madrileña Pérez y Villalonga.

Destacar que la competición no sufrió ningún retraso por motivos climáticos, contando finalmente con la presencia de una treintena de jugadores. Al acto de entrega de trofeos asisitió Dña. Silva Junco, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA, D. Manuel Galé, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias y D. Antonio Hernanz, Vicepresidente de la FEDMF. En el mismo, además de los trofeos y medallas a los vencedores se hizo una mención especial a Bárbara Vidal, la única fémina de la competición, que contó con la organización de FEDEMA, el Club Deportivo Cosa Nuesa y la FTPA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress